- El Flamenco es universal porque trasciende de nuestras fronteras.
- El "padre" del Flamenco fue el gran Silverio Franconeti por la categoría que dio a los artistas (ya se podían llamar "profesionales") y la promoción que hizo a través de la fundación de los primeros cafés cantantes, verdaderas universidades de este arte minoritario
- El futuro está asegurado mientras sigan saliendo 15 o 20 profesionales de "veinticuatro quilates", incluidos cantaores, guitarristas, bailaores y poetas o letristas de la copla flamenca. Citó como ejemplo a su paisano José Sánchez Bernal, NARANJITO DE TRIANA y presentó a los artistas que actuarían a continuación como posibles miembros de ese privilegiado grupo que mantendrá viva la llama durante al menos otra generación.
Miguel de Tena y Antonio Carrión. Foto J. Vidal
ANTONIO CARRIÓN estuvo a la altura de su bien ganado prestigio tanto en el acompañamiento de los más afamados cantaores como en sus trabajos en solitario. Arrancó los aplausos del respetable en las pocas falsetas que ejecutó. Alguien del publico gritó: ¡olé la guitarra que habla!. Me pareció un buen elogio.
En resumen, fue una actuación impecable por parte de los tres; pero nos quedaron con la miel en los labios. No sé si tendrían prisa por alguna razón o se les notó que venían algo tocados de actuar en Zamora, Valladolid y Salamanca en los tres días precedentes. Nos consuela aquello de ..."lo bueno, si es breve, dos veces bueno" ... Pero nos supo a poco.
Agradezco a mi buen amigo y compañero José Vidal Lucía las magnificas fotos, cedidas amable y desinteresadamente.
""Este año me voy a divertir
porque el año que viene
me puedo morir.""
Popular. Estribillo de jaleos. Miguel de Tena
No hay comentarios:
Publicar un comentario