De su carita divina
Villancico de ANTONIO GALLARDO
De su carita divina
Villancico de ANTONIO GALLARDO
Felipe Lara,
escritor, poeta, cantaor y
colaborador impagable de este blog,
me remite el siguiente correo:
Las discográficas multinacionales capitalistas salvajes, llevan años robándome derechos de autor e intérprete |
Felipe Lara <fgertrudixlara@gmail.com> | 30 de noviembre de 2022, 1:08 | |||||
Para: Felipe Lara <fgertrudixlara@gmail.com> | ||||||
|
Mi más sincero agradecimiento a
FELIPE LARA
por el envío de las nuevas versiones
de dos de sus antiguas creaciones
que como puede comprobarse
quedan mejoradas y revalorizadas.
Comparten el PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS
a las ARTES de 2022
https://www.youtube.com/watch?v=b_RNQfIupys
https://www.youtube.com/watch?v=AVBjC8Cx8m0
Segunda vez que el FLAMENCO (Paco de Lucía, 2004)
entra en la prestigiosqa lista de premiados con este
prestigioso galardón.
En 2010, la UNESCO, declara al FLAMENCO PATRIMONIO
Y en casa del herrero, cuchillo de palo.
¿Somos conscientes, en España,
de la importancia de esta música?
Ahí dejo la pregunta.
El dolor está en el origen mismo del cante flamenco.
El cante jondo es hijo del dolor y de las penas.
Así lo dicen:
EL CARBONERILLO por fandangos
y no publiques tus penas
aunque te estén ahogando:
Que nadie se ría de ellas.
Mis penas las llevo yo
que ca uno siente su duelo
pa qué las viá publicá
si nadie siente lo ajeno.
Mi pena es muy mala
porque es una pena
que yo no quisiera
que se me quitara.
En la casa de la pena
ya no me quieren a mí
porque mis penas eran más
grandes
que las que habitan
allí.
Agujetas "El Viejo", Alfonso Carpio "Berenjeno",
Tio Chalao
Domingo Rubichi,
El Sordera, Terremoto
y
algunos más que seguro se me quedan fuera
han dado origen a una pléyade de jovenes,
nietos o biznietos de aquellos viejos maestros,
que mantienen viva la llama del cante de Jerez.
Antonio y Dolores Agujetas
Alfonso y José Carpio "Mijitas"
Lela Soto "Sordera" y
María Terremoto
no son los únicos,
pero sí los descendientes de más renombre
de una generación que vivió la época dorada de los
tablaos madrileños o que se quedaron en su Jerez
para goce y disfrute de sus paisanos
en los tabancos y peñas de sus barrios.
A todos ellos, los que están
y los que son, pero que no están,
dedico este pequeño, humilde
y sincero homenaje recordando a
uno de esos ascendientes gloriosos.
*****
No llores, hermana mía
que en la casa de los pobres
nunca reina la alegría.
Adios a
el maestro total de la guitarra flamenca
*****
...Y es una suerte que la naturaleza te haya dado la posibilidad de hacer música, de crearla. Eso lo da Dios, pero lo tiene que mantener tu trabajo y tu voluntad. Y no puedes fallar ni un día...
(De la última entrevista que le hizo Alejandro Duque)
Alguna noches, en que aparece el insomnio
y no hay manera de conciliar el sueño,
me pongo los auriculares con música.¡Viva la Tierra. Viva!
Qué penita sus consecuencias, las sufre la gente de paz, las personas de bien, la gente llana, inocente, que sólo desea habitar sus días de la forma más tranquila posible.
Qué injusticia que el grito del paisaje no sea prioridad, que tras el paisaje desolado, no vienen actuaciones que de verdad lo preserven. Las personas deben volver a poblar estos territorios. La montaña vacía, la sierra deshabitada, los pueblos solos, no pueden ser cuidados y vigilados por sus moradores, como antaño. Las personas que habitaban esas tierras, sus pastores, los agricultores, los ganaderos, son los que mantenían el campo "a raya" y son los que de verdad conocen las bocas de agua, los ríos, los pozos, los cortafuegos, son los que de verdad custodiaban nuestra tierra, la Tierra de todos.
Creo que mientras las ciudades rebosen habitantes y media España siga despoblada, el campo, la tierra, el paisaje, los árboles, arbustos, ramas, verde, crecerán, crecerán sin remedio, de forma exponencial, como los virus maliciosos, y ese desorden vegetal y la maldad de las personas de manos de empresas con intereses, esos dos elementos unidos seguirá siendo carne de incendio, material altamente fungible, peligro de quema, riesgo de destrucción... pobres gentes, siempre pagamos los mismos...>>
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con
FELIPE GÉRTRUDIX LARA,
para el mundo flamenco
y
FELIPE "EL EXTREMEÑO"
en sus comienzos
Con esta farruca
yo quiero pedir
que el hombre viva
y deje vivir.