sábado, 22 de junio de 2013

ALÍ-BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES

¿¡Esta España nuestra!?

   Decir que esta España, cada vez menos nuestra,  se parece a una "república bananera" es quedarse corto. Sin gobierno eficaz, sin democracia real, con un montón de ladrones sueltos y con políticos corruptos que se pasean impunemente por las Instituciones del Estado (más desprestigiadas que nunca) cada día nos recuerda más  a la cueva de Alí Babá y los Cuarenta ladrones.




   El episodio de la Infanta y la supuesta venta de posesiones deja corto al mejor esperpento de Valle Inclán. No sé que será peor si saber que los encargados de recaudar nuestros impuestos son una panda de inútiles o  pensar que notarios, registradores y demás se prestan a toda clase de manejos cuando se trata de personas "ilustres".  ¿Cómo vamos a creer aquello de que la Justicia es ciega o que es igual para todos?

   Blesa de nuevo en la calle mientras la policía carga contra los estafados de las preferentes sólo por pedir  lo que es suyo y que les robaron con malas artes.  Los miembros del gobierno comparan con ETA a los que se manifiestan por sus calles y ante sus puertas. No saben aquello de que hay que estar a las duras y las maduras...

AUDIO
"Sigue la ley del embudo"
Fandangos naturales.
Letra y cante: José Domínguez  EL  CABRERO
Guitarra:  Paco  del  Gastor
Sonido directo del programa "LA PUERTA DEL CANTE" de Canal Sur TV.



   Bárcenas sigue haciendo peinetas virtuales a todos los españoles decentes cada vez que asoma su jeta a las pantallas de televisión. Mientras, la Fiscalía General del Estado, que dice que no es necesaria la testificación de Aznar, pone zancadillas a los jueces que investigan la trama Gurtel, el caso Bárcenas, el Instituto Nóos, etc. etc.


   Alemania, con la señora Merkel y sus amigos los banqueros a la cabeza, ha conseguido, con las malas artes del mercado, lo que ni los imperialistas ni los nacis pudieron lograr con las armas en dos guerras mundiales. Ahora se reconoce el error con Grecia pero no dan ni un paso atrás. Se quieren cargar todos los derechos conquistados durante más de setenta años de lucha. Quieren convertir el estado del bienestar en el estado del bienestuvo y volver a los comienzos del siglo XX. Y el Gobierno de España, que pierde atribuciones por abajo con el Estado de las Autonomías y por arriba con la Unión Europea, sólo piensa en imponer un centralismo que les devuelva su razón de ser. Lo del paro, los desahucios, las prefrentes y todo lo demás no son más que piedrecitas en su camino hacia ese centralismo perdido y hacia esa privatización de todo lo que pueda beneficiar a sus amiguetes poderosos.

AUDIO
"Contra lo injusto: luchar"
Soleares
Cante: JOSÉ  MENESE
Guitarra: Melchor de Marchena
Letra: Francisco Moreno Galván
Doble LP de RCA-VICTOR "Los que pisan la tierra" de 1.974.





*****

¿Cuándo llegará, 
el día que tanto espero?
¡Ay, dime!: ¿Cuándo llegará?
Que el mundo sea del obrero,
se acabe el capital
y no haya más pordioseros.

Malagueña de Felipe Lara


2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Si tienes ocasión lee el último libro de Muñoz Molina: "Todo lo que era sólido". Hay que leerlo.
Un abrazo.

América dijo...

Una situación difícil e incompresible por donde se le mire, la justicia es ciega porque partimos de que es igual para todos, no distingue.
La ética, equidad y honradez son principios que se diluyen a falta de esta.