lunes, 2 de julio de 2012

MÁS FLAMENCO RADIO


II Cena Benéfica de Más Flamenco Radio a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Aranjuez y Fundación Prójimo Próximo.



Recibo el siguiente correo de Felipe Lara:

""El pasado jueves  día 28 de Junio en Florida Park, con motivo de la 2ª Cena Benéfica tuve la suerte de compartir, vivir y disfrutar de uno de los espectáculos flamencos más completos y de nivel artístico de los últimos tiempos. Próximo a cinco horas duró pese a las dinámicas presentaciones y redondez sin baches de las actuaciones. Hubo predominio de buen baile flamenco con excelente acompañamiento de guitarras y cantaores con oficio que llenó de colorido, sonido y estética elegante la escena. 





***
AUDIO
"Pregón de la uva". FELIPE LARA con  Félix de Utrera
***



   ¡Destacó el bailaor extremeño Alfonso Losa, con sus arrebatos y desplantes por bulería culminados con un autogiro de ocho vueltas sobre un pie, que levantó al público de las sillas! 





***
AUDIO
"Toná de Trilla de Alosno". ARCÁNGEL
***



   Los únicos solistas que intervinimos  Arcángel y Felipe Lara, acertamos al cantar cada uno tres cantes libres a´capella , que resultaron muy entrañables y de algún modo relajantes por la sencillez que la desnuda voz en solitario produce. Yo canté la “temporera de siembra”, el “cante de la trilla” y el “pregón de la uva”. Arcángel  “toná”, “martinete” y “debla”.""

Aquí lo dejo como una perfecta crónica de lo acontecido en esta II Cena Benéfica.

¡Gracias amigo Felipe!



*****

Mira que si das te honra
que al que pide se le sale 
el corazón por la boca.


F. Moreno Galván

1 comentario:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Sin duda fue una velada de disfrute; no es de extrañar con semejante plantel. Ójala se presentasen muchas asi.