domingo, 24 de abril de 2022

DIEGO CLAVEL - Farruca: Mis ojos



Van unidos siempre hasta el morir:
sin la fatiga y la miseria de un pobre
no podrá un rico vivir.
Fco. Moreno Galván







La guerra debiera ser
una lucha entre cabrones:
al que más cornadas dé
que le capen los cojones.
Felipe Lara



Lo tengo bien comprobao 
que este mundo va de guerras.
To's los obreros paraos,
vivimos en la miseria
y no estamos escarmentaos. 
José Domínguez, EL CABRERO






Todos los seres humanos
nacen libres e iguales,
para vivir como hermanos
en diferentes lugares.



***

"Mis ojos"
Farruca
Letra y voz: DIEGO CLAVEL
Guitarra: Fernando Rodríguez
Noche Flamenca. Canal Sur TV - 1996


Mis ojos no se acostumbran
a ver las penas del mundo.
Por eso lloran y lloran
con un llanto tan profundo.

Derramaba yo, lágrimas de sangre, 
derramaba yo.
Mira si es grande la pena
que llevo en mi corazón.

A solas conmigo me pongo a pensar
en las fatiguitas que me hacen pasar.

Estas fatigas me van a matar.



*****

Con esta farruca
 
yo quiero pedir

que el hombre viva 

y deje vivir.


Diego Clavel

***


No hay comentarios: