sábado, 17 de abril de 2021

SEVILLA - FERIA - PANDEMIA


   Segundo año en que no hay despertar tras la "Noche del Pescaíto" en la Feria de Sevilla por culpa de la pandemia. 

   Desde aquí nos unimos al sentimiento de añoranza, de resignación,  de pesar, de tristeza y de muchas cosas más, por estas circunstancias adversas, recordando algunas sevillanas de las que deberíamos haber bailado en la caseta correspondiente.

   La tercera seguidilla de las sevillanas "Mis sentimientos" de ECOS DE LA MARISMA nos recuerdan que:

En marzo siento clavarse
la saeta en mis adentros
y en abril, las sevillanas,
avivan mis sentimientos.
Pero en mayo
no soy el mismo de antes,
empiezo a perder el sentío 
y hasta me hierve la sangre 
porque me voy p'al Rocío

Comienzo la serie con Manuel Pareja Obregón considerado el padre de las sevillanas actuales y las dos primeras sevillanas de "La flor del Romero llora" que fueron popularizadas por Amigos de Gines a una marcha más rápida para que se pudieran bailar



"La flor del romero"
Letra, música y piano de
Manuel Pareja Obregón

(Un lírico y poético canto al amor, a los celos, a la libertad y a la primavera)




¡¡¡FELIZ NO-FERIA DE PENDEMIA!!!


I
La flor del romero llora.

La flor del romero a solas
llora cuando ve que cortan
margaritas y amapolas.
La flor del romero llora

También llora la ribera
cuando el río arrastra flores
al llegar la primavera.
También llora la ribera.

Yo también lloré de pena
aquel día que con otro
paseabas por la arena.
También yo sufrí de pena


II
Dios quiso crear el vuelo.

Dios quiso crear el vuelo
y por eso le dio alas
a los pájaros de cielo.
Dios quiso crear el vuelo.

También hizo el firmamento
repartiendo por el mundo
la semilla de los vientos. 
También hizo el firmamento

Es por eso que la gente
lucha contra las cadenas
con espíritu valiente:
pues libre nació la gente




No hay comentarios: