jueves, 15 de febrero de 2024

PALOS Y ESTILOS DEL FLAMENCO - T-6ª - Prog. 3

 



Temporada 6

Programa 3



Felipe Lara 
vuelve, como cada jueves, 
con su colaborador y amigo 
Pedro Delgado
quien presenta en su espacio 
 Quejío flamenco 
La madre en las coplas flamencas 
con cantes de:


Antonio Agujetas.  Bulerías




Juan Breva.  Malagueñas




Manuel Vallejo.  Granaínas




Con los mejores deseos de que 
Galicia 
sea orientada hacia el bien común, 
por los dirigentes más defensores del pueblo trabajador, 
Felipe Lara
de su autoría, les dedica:
Galicia te quiero,
 Habanera por bulería
 y 
Nena Maruxa,
Vidalita flamenca,
 con arreglos musicales e instrumentación de 
Felipe Gértrudix 
Manuel Gértrudix.




En la segunda media hora del programa,
Felipe Lara
tiene como invitado a 
Alberto Pérez 
de Avilés (Asturias),
desde Oropesa (Toledo),
que en animada charla ofrece
algunas de sus creaciones musicales con su
guitarra eléctrica como instrumento culto
 "La noche oscura del alma", 
sonanta de esencia flamenca,
en tres movimientos,
basada en el poema homónimo de 
San Juan de la Cruz.





*****

La casita que nos cobija
amor de mi vida, 
en Galicia quedó tras mí
ausencia
y allí en ella dejé mi alegría.

Yo recuerdo las noches
tranquilas 
de la tierra que tanto venero
y las ganas de verte me ahogan
¡ay, Galicia te quiero!

Como espina en mi alma clavá
una penita llevo, 
tengo que cantar
porque si no me muero.

Habanera por bulerías. Felipe Lara




No hay comentarios: