sábado, 5 de marzo de 2022

HOMENAJE A D. ANTONIO CHACÓN


Si tuviera que elegir el 
TOP DIEZ
de mis discos este
HOMENAJE A D. ANTONIO CHACÓN
sería, sin duda ninguna, uno de ellos; 
aunque no sabría decir en qué puesto.

Se publicó en 1977 en formato doble disco de vinilo. 
En 1996 se reeditó en CD.

El objetivo, 
según explica José Blas Vega en la carátula,
 era homenajear al mejor 
y más significativo artista del cante grande,
llamando la atención sobre su interesante
figura humana y artística.

Pero yo quiero destacar otro aspecto 
poco comentado por los críticos.

La generosidad de 
ENRIQUE MORENTE
con el guitarrista que lo acompaña
PEPE HABICHUELA.

Quiso el cantaor que el guitarrista 
apareciera en la portada junto a él
y dándole la misma importancia.

Muy pocos cantaores han seguido su ejemplo.




*****

A mí que me importa
que el rey me culpe
si el pueblo es grande 
y me abona
voz del pueblo, 
voz del cielo y andá
...




No hay comentarios: