jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Fernanda de Utrera



   No voy a tratar del machismo que, según algunos,  trasparece en la copla flamenca. Dejo la polémica para quien la quiera entablar. 

   Hoy sólo quiero solidarizarme con todas las mujeres del mundo: por la igualdad real, en contra de la violencia machista, apoyando sus justas reivindicaciones, etc. etc...

   Que la mujer flamenca se rebeló contra la desigualdad lo atestigua la letra de esta soleá popular de la que, según la leyenda, cerró la escuela del cante por soleá ya que Fernanda se llevó la llave...


AUDIO
"Mi mal no tiene cura"
Soleá
Letra: Popular
Guitarra: Juan Maya "Marote"
Cante FERNANDA DE UTRERA


Grande gustito tú habías tenío
que has estao mandando en mí,
como bien te camelo,
to' el tiempo que tú has querío.

Cualquier día menos pensao,
que este flamenco se entere,
yo le voy a dar de lao.

¿Qué quieres de mí,
si hasta el agüita que yo bebo
te la tengo que pedir?

No vivía, criatura,
con lo que yo te camelo
y mi mal no tiene cura.


¡¡¡DEDICADO A TODAS 
LAS MUJERES DEL MUNDO!!!

No hay comentarios: