lunes, 26 de febrero de 2018

AMIGOS DE GINES


Mis viejas casetes



   
   Si no has viajado en tu coche con aquel pequeño maletín para 25 o 30 casetes no puedes tener más de 40 años. Algunos, como mucho, recordaréis la lata que daba papá con sus músicas...

   Esta casete de Amigos de Gines me acompañó, en su correspondiente hueco del citado maletín, durante muchos kilómetros. Quiero recordar que la compré en Ceuta junto a un buen aparato radiocasete... 

   ¡Qué tiempos aquellos!

   No es una de las más famosas de este grupo que pasará a la historia por "El adiós"  y  "La vuelta del camino" (más conocida por su primer verso LLoran los pinos del coto...) 

   En los siguientes enlaces podéis ilustraros un poco más sobre este grupo al que podemos encuadrar dentro de los pioneros y sucesores de Los Hermanos Toronjo, Los Hermanos Reyes, que, en mi caso particular, me introdujeron en el mundo del flamenco en aquellas tardes de cantina en el campamento de Cerro Muriano al principio de los años sesenta del siglo pasado

     

   De esta casete me quedo con "La promesa",  "Unos y otros"  y  "¿Qué le digo yo a Sevilla?". Las tres merecieron el honor de incluirse en la colección Sevillanas de Oro de Hispavox en el Volumen 3.  Y aquí dejo la última de ellas: ¿Qué le digo yo a Sevilla? de G. Hurtado y Barbeito.





*****

Qué le digo yo a Sevilla
Que no le haya dicho nadie
Si por mucho que le diga
Es poco para cantarle.

...




No hay comentarios: