domingo, 15 de febrero de 2015

JUAN EL FLACO

Suena Flamenco

   Continuando con mis agradecimientos pendientes, por culpa del obligado descanso, hoy me entrego con placer y satisfacción a presentar el disco de Juan Rodríguez, conocido en el arte como JUAN EL FLACO.



   Nacido en Francia, 1.973, es un guitarrista autodidacta y vanguardista, pero sin abandonar sus profundas raíces gitanas y flamencas.

     Además de las bulerías "Suena Flamenco" que dan nombre al disco, ha grabado otros dos cortes de bulerías, una soleá, tangos, alegrías, taranta y rondeña.



   Se ha rodeado de magníficos colaboradores como Tomatito, Guadiana, Paquete, David de Jacoba, Rafita de Madrid, José Suárez y Ezequiel, entre otros. 

   Es un disco agradable de escuchar en estos tiempos, donde prima la vorágine de la velocidad de los interpretes de la guitarra flamenca. Se agradece poder escuchar una guitarra sin sobresaltos y sin carrerillas. Este disco no debe faltar en la discoteca de un buen aficionado. Guitarra flamenca pura pero con aceptables gotas de modernismo y actualidad.





   ¡Gracias, Juan, por tu música!


****

(...)
La prima que canta
y el bordón que llora
y el tiempo callado
se va hora tras hora:
Cantares, cantares, cantares,
son dejos fatales 
da la raza mora
(...)

"Cantares" de Manuel Machado



1 comentario:

América dijo...

Me gusta es a guitarra,suena flamenco y el tema...Alegre y como dice usted cercanos a estos tiempos sin desechar el pasado.
Un saludo flamenco.