martes, 2 de septiembre de 2014

XI OTOÑO FLAMENCO DE FUENTE DE CANTOS

De don Francisco Zambrano recibimos el siguiente correo para su difusión:


XI OTOÑO FLAMENCO 
 FUENTE DE CANTOS 
 Segundo Avance

         Gran Festival de Arte Flamenco

El XI Otoño Flamenco de Fuente de Cantos cerrará el día 31 de octubre de 2014 con el habitual Festival de Arte Flamenco que este año, de no haberse interrumpido su celebración, haría el numero 43 tomando como referencia aquel histórico Gran Festival de Arte Flamenca que la Peña Flamenca de Fuente de Cantos celebró en el Teatro Zurbarán  el día 29 de abril de 1972.
Este año el Festival contará con un cartel de lujo con tres Lámparas Mineras en el cante:
Miguel de Tena, Lámpara Minera 2006. El emblemático cantaor de Ruecas, sin duda el cantaor más espectacular que tiene Extremadura, proyectado a escala nacional, encabezará el cartel de este grandísimo Festival de Arte Flamenco. Miguel de Tena tiene además en su haber más de treinta primeros premios en su ya dilatada vida artística y ha actuado en los festivales más importantes de toda la geografía cantaora. Miguel es muy querido en Fuente de Cantos y comarca, no en vano su madre es natural de este pueblo que este año celebra la Xi edición de su Otoño Flamenco.




Rocío Segura, Lámpara Minera 2000. La almeriense Rocío Segura es una excelente cantaora que domina prácticamente todos las formas y estilo del arte flamenco. Es una cantora larga, con gusto que  está en un momento de esplendida madurez y por tanto es un valor seguro para disputar con su arte este completo festival de Arte Flamenco.



Gema Jiménez, Lámpara Minera 2005. La jienense de Jodar Gema Jiménez es una joven cantaora que sorprendió gratamente a la afición al ganar en el 2005 el Festival del Cante de las Minas. Desde entonces su arte ha ido creciendo, alrededor de su esplendida voz y del estudio convirtiéndose en un firme valor del Arte Flamenco.
 


En el toque contará con la participación de dos magníficos y acreditados guitarristas cada uno en su estilo:
Antonio Patrocinio Hijo, excelente guitarrista de acompañamiento de tiene ya desarrollada una larga trayectoria. Antonio es un guitarrista ideal para el diálogo cante/guitarra con su toque siempre justo y sus falsetas hechas con gran armonía sólo para dar respiro al cantaor.




Niño Seve, niño prodigio de la guitara de concierto y acompañamiento que después de ganar el Bordón Minero en 1999 ha ido perfeccionando su toque y ha culminado su trayectoria, en concursos, ganando el premio absoluto de Guitarra Flamenca en el último Concurso Nacional de Córdoba.



En el baile: Alba Luna, la joven bailaora cordobesa completará el Festival con su grupo flamenco. Alba Luna corresponde a  la escuela de la maestra Inmaculada Aguilar que en el 2012 ganó el concurso de baile joven celebrado en Andalucía y que se ha consolidado como una excelente bailaora en los festivales flamencos.



Festival completo con un excelente muestra de las tres disciplinas del flamenco que cerrará con broche de oro la XI edición del Otoño Flamenco de Fuente de Cantos.


El OTOÑO FLAMENCO 
está patrocinado por el EXMO. AYUNTAMIENTO de FUENTE DE CANTOS, 
está organizado por la PEÑA FLAMENCA DE FUENTE DE CANTOS 
y cuenta con la colaboración de la 
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN CULTURAL-CENTRO EXTREMEÑO DEL FLAMENCO- 
de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA del GOBIERNO de EXTREMADURA.



*****

La noche del aguacero,
dime dónde te metiste,
que no te mojaste el pelo.

Popular




2 comentarios:

Cante flamenco dijo...

El cartel no es cualquier cosa.
Desde luego es interesante.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Sí que es un cartel de lujo...