domingo, 16 de marzo de 2014

FELIPE LARA ( 108 ) Malagueña grande de Chacón

108
CURSO:
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FLAMENCO
                                              






Por Felipe Lara 

Colaboración musical: 
Felipe Gértrudix y 
Manuel Gértrudix








Malagueña grande de Chacón

   Malagueña grande de Chacón: cante propio del cantaor al que representa. El calificativo de “grande” se debe a que algunos de los tercios del cante son largos o dobles. Tal vez sea la menos interpretada por la dificultad que entraña llevar a feliz término esa largura o doblez de sus tercios, sobre todo para aquellas voces recias y opacas del flamenco. Este cante necesita cantaores bien formados en la técnica de la respiración. Su musicalidad es grande, profunda y al mismo tiempo de una excepcional belleza artística.




   Sus temas son muy variados: por ejemplo, se puede llegar al aborrecimiento del ser más amado, cuando el cúmulo de desprecios que de él o ella  recibimos supera a la pasión que por él o ella sentimos y nuestra capacidad de aguante llega a su límite más extremo.








AUDIO
"Si tú me sigues negando"
Malagueña grande de Chacón.
Letra y cante:  FELIPE  LARA
Música y guitarra:  Felipe  Gertrúdix
De su último disco "Arqueología del Flamenco",  2.013









SI TU ME SIGUES NEGANDO
malagueña grande de Chacón”

Las fatigas de la muerte;
serrana, por ti estoy pasando
y llegaré a aborrecerte
si tú me sigues negando
de qué me sirve el quererte.


Enlaces



*****

No permitamos el engaño,
de que nos hagan partícipes
o cómplices del escarnio.

España está sangrando,
por las muchas puñaladas
de políticos con escaño.

Felipe Lara

1 comentario:

América dijo...

Hermosa pieza me ha echo disfrutar maestro.
Le abrazo.