domingo, 17 de marzo de 2013

FELIPE LARA ( 70 ) Tangos del alba

70
CURSO:
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FLAMENCO


                                             




 Por Felipe Lara 


Colaboración musical: 
Felipe Gértrudix y 
Manuel Gértrudix











Tangos del alba de Felipe Lara

   Con los “tangos” pasa lo mismo que con las “bulerías”, son de fácil adaptación a cualquier melodía o expresión poética. Los “tangos del alba de Felipe Lara” a modo de romance cuentan una romántica historia de amor, que en todo momento discurre por los alegres cauces de la felicidad compartida.



AUDIO
"Nos llegó el alba"
Tangos del Alba de Felipe Lara.
Letra, melodía y cante:  FELIPE  LARA
Guitarra: Antonio Luis López
Arreglos musicales: 
Felipe Gértrudix y Manuel Gértrudix.
Grabación. 2.010.



   Como estilo literario-musical goza de todos los positivos ingredientes para ser candidato al reconocimiento por parte de los aficionados del flamenco, como un bello cante de extensión. Lo de “tangos del alba” tiene doble lectura. Por un lado porque literalmente el romance que cuenta su poética tiene al alba su feliz culminación. Por otro, porque todo nacimiento es un nuevo amanecer.






NOS LLEGÓ EL ALBA
“Tangos del Alba de Felipe Lara”

Esta es mi historia de amor,
que cuento con alegría,
que me llena de ilusión,
que da sentido a mi vida.
La cuento porque yo quiero,
que lo sepa todo el mundo,
que yo amo a mi gitana,
con un querer muy profundo.

(estribillo)
De madrugada:
luna y estrellas,
debajo el puente
dormí con ella.
Susurra el agua
que lleva el río;
su brisa daba
escalofríos.
De pronto,
nos llegó el alba
y despertamos
con un suspiro.

Ya nadie puede romper,
ese lazo que trenzamos,
ante la naturaleza:
¡Madre de tó los humanos!.
De lo que pasó esa noche,
testigo fue el firmamento:
Que bendijo nuestro amor
y nos guardó el juramento.

(estribillo)



Enlaces
Felipe Lara: Quejío Flamenco
Felipe Lara: Curriculum
Antonio Luis López




*****

Al despertar el alba
te encontré en la fuente
lavando tu cara.
¡Qué día tan hermoso,
qué fuente más clara,
qué manos más lindas
las que te lavaban!

Manuel Molina por bulerías.


2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Precciosa letra de tangos, ésta de Felipe Lara

América dijo...

Me ha encantado todo ese sentimiento de los “tangos del alba de Felipe Lara”.

Sigo en la lectura y en la escucha maestro.