martes, 31 de enero de 2012

FELIPE LARA ( I I )

Un amable email de mi admirado Felipe Lara me ha devuelto a la realidad. Llevaba más de seis semanas, sin motivo aparente, sin decir esta boca es mía. Estas cosas me pasan de vez en cuando fruto de mi inconstancia o de mis rarezas.

Felipe Lara, jubilado, me envía dos documentos que muestran a las claras que hay quien no se cansa, quien no cesa, quien no para y que siempre están al pie del cañón.
















AUDIO
"Cuando sale la aurora"
Liviana, serrana y verdial
Ir a descargar
Cante: Felipe Lara
Guitarras: Ramón Montoya (El Joven) y Miguel de Córdoba



¿Crisis en el Flamenco?

Si es que la hay debe de ser de autoridades que hagan bien las cosas, que miren el FLAMENCO como lo que es y no para su promoción y beneficio de unos pocos artistas (los de siempre) que les puedan reportar votos. O tal vez de público indeciso que se conforma con lo que le ofrecen como FLAMENCO.

Esta crisis, si la hay, no afecta a los aficionados cabales y mucho menos a los artistas entendiendo por tal a todos esos jóvenes, y no tan jóvenes, que están ahí, luchando por abrirse camino, haciendo lo que les gusta, actuando de peña en peña, de concurso en concurso y pasando más penas que gloria. En sus manos está el que este ARTE no se muera.

A todos ellos, desde el reconocimiento más humilde pero más afectivo, está dedicado este rincón flamenco.


*****
Mientras más hondo está el pozo
más fresquita sale el agua;
mientras más lejos de ti
más firmes son mis palabras.

Soleá de Felipe Gértrudix Lara

2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Pues nuestro agradecimiento a Felipe Lara que te ha despertado del letargo y el silencio en el que te encontrabas y de nuevo nos acompañas en esto del flamenco con tus buenas aportaciones.
Que continúes.
Un abrazo

Daniel Tellez dijo...

Me sumo al agradecimiento. Bienvenido de nuevo. Este año, maestro, tengo dos bodas por tus tierras extremeñas. Espero tener la decencia, esta vez sí, de acercarme por tus barrios y saludarme, y tomarme un café contigo. Un abrazo desde tierras andaluzas, frías hoy como aquellas.