miércoles, 29 de junio de 2011

FLAMENCOS INDIGNADOS ( I I )

Izquierda Unida en Extremadura

Circulan por la red varias opiniones sobre la actuación de Izquierda Unida en Extremadura que, como todo el mundo sabe, ha facilitado, con su abstención, que gobierne el PP en esta comunidad autónoma:

  • Los del PP aplauden su decisión y hasta se atreven a decir que tienen muchas cosas en común con la coalición de izquierdas.
  • Los de PSOE están indignados y hablan de traición. Han perdido el gobierno y eso ha sido un duro palo para ellos y sus afines (por no decir sus enchufados)
  • Las bases de I.U. han apoyado y aprobado la decisión de sus líderes alegando que ambos hacen políticas de derechas. La elección era entre "la derecha de la derecha" o "la izquierda de la derecha" o como decía el Comandante Marcos:
"entre la peste o el cólera... "



***



"El Cabrero" y su rebaño


El que suscribe, muy indignado con la clase política en general, les dedica a todos ellos estos fandangos de "El Cabrero". No sé en quien o quienes estaría pensando el bueno de José Domínguez cuando los escribió pero a mí me parecen adecuados para unos políticos que saben lo que quieren y que no siempre es lo que dicen querer.

AUDIO
"Embusteros y camaleones". Fandangos
Ir a descargar
Cante: José Domínguez "El Cabrero"
Guitarra: Paco del Gastor

( I )
A los perros embusteros

los conozco cuando ladran

a los perros embusteros
y del hombre las palabras

la mitad no me las creo

y porque mienten más que hablan
.

( I I )

No saben ya que decir de mí

p'hacerme daño,
ya no saben que decir.

Déjalos seguir ladrando

que cuando los perros ladran

es porque voy cabalgando.


( I I I )

La chaqueta
.
Yo conozco algunos hombres
que se cambian la chaqueta,
parecen camaleones

que te muestran el pelaje

del sitio donde se ponen.





*****

Tú también.

No critiques a mi copla

y apréndela tú también.

¡Que corra de boca en boca

pa' que el pueblo sepa bien

quien lo engaña y quien lo explota!

(Fandango de José Domínguez "El Cabrero")

3 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Bonitos fandangos, querido indignado, lo que pasa es que el pueblo parece que no quiera ver, como se dice vulgarmente que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
América dijo...

Y vientos de cambio llegan para bien o para mal,desde afuera no me sorprenden ciertos resultados.
A lo flamenco maestro,nuevamente un fandango ejemplo de esas letras universales del flamenco,El Cabrero es un cantaor por el que siento especial cariño no me equivoco si le digo que mi primer disco de flamenco como tal que me regalaron fue de él.
Un abrazo.