lunes, 14 de junio de 2010

LA LUNA Y EL TORO



Con esto del Mundial de Futbol (lo siento, pero sí, me gusta el futbol, aunque un poco menos que el flamenco) ando un poco descentrado y apático. Me estoy tomando unas vacaciones, por decirlo de alguna manera.

Pero mira por donde, una amiga de la globosfera, Diana de Y TÚ QUE LO VEAS, me pide una canción que me encanta y que prometo buscarla en mp3 para enviártela. No la tengo entre las muchas coplas de mi fonoteca. Aunque podría recitarla casi de memoria.

Sí también me encanta la copla, que se le va a hacer.

Mientras me hago de ella te pongo estas dos versiones cogidas de You tube:


La de Marifé de Triana que fue quien la popularizó en su día.

XXX. El enlace es:
http://www.youtube.com/watch?v=Fdf78miNX0M

Y una más moderna de María Lozano.

XXX. El enlace es:
http://www.youtube.com/watch?v=UPNBWg_GLp8


*****

La Luna se está peinando
en los espejos del río
y un toro
la está mirando

entre la jara escondío

(...)

3 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Pedro: ¿te has dado cuenta que no salen los vídeos? ¿O es cosa de mi ordenador?. Me interesa saberlo porque me lo acaban de arreglar.
¡Ah! a mi tambien me gusta la copla, la del toro también la tengo...

Pedro Delgado dijo...

En mi ordenador se ven perfectamente. Bueno el primero es de muy mala calidad; pero no encontré otro mejor de Marifé.

Ten cuidado donde pones el ordenador.
Un amigo informático me contó que llegaron al taller un señor y su hijo para reparar un ordenador. Hecha le previa inspección, mi amigo les dijo a los clientes que el ordenador había cogido un virus y el padre mira al hijo y amablemente le riñe diciéndole:
-Ya te dije que el doblao no era sitio para el ordenador.

El doblao, en mi pueblo, es una especie de trastero entre el tejado y la bóveda de la casa donde suelen acumularse cacharros viejos y bastante suciedad, si no se limpia, claro. La anécdota es verídica y no es un chiste.

Saludos flamencos.

Porverita dijo...

¡Ay, Pedrito maestro! Qué además de amigo de los flamencos y de los árboles también te tiran los futboleros.

Disfruta de tus vacaciones y de tus partidos de fútbol, que aquí te esperaremos la Panda de tus Seguidor@s

Besos y que gane tu equipo.