sábado, 13 de septiembre de 2008

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL



Este blog, inmerecidamente, ha sido premiado de nuevo y nominado para otro Meme.

El premio me lo da mi amiga Laclau de "CONVERSACIONES DE CAFÉ", un magnífico blog implicado en muchas campañas para mejorar algo este mundo. Para ti, mi querida amiga, esta composición de JUANITO VALDERRAMA en un intento de juntar Triana con México como dice el título de la canción. Comienza con una letra de unas sevillanas trianeras y continúa con unas canciones mexicanas , todo ello por bulerías. ¡¡Casi na'!!


Para el Meme me nomina mi amiga América de "SU ESPACIO FLAMENCO", un blog donde el flamenco se hace ARTE con mayúsculas. Como en tu entrada he visto una letra de los TANGOS DE MORENTE te dedico esa obra maestra del genio de Granada. Le acompañan Manzanita y Raimundo Amador a la guitarra además de percusionistas y palmeros que desconozco. A lo mejor lo tienes pero me hace mucha ilusión dedicártelo para que lo disfrutes tú y todo el que quiera oírlos.



Las reglas que tenéis que cumplir son las siguientes:
1. Se guarda el premio con el enlace correspondiente a la persona que te lo ha concedido.
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no. En el Meme de América se dice:
Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten. Es casi lo mismo.
4. Elegir a seis personas o más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.

Las cosas importantes y que me gustan las junto con sus contrarias a las que no doy importancia ninguna y por supuesto me disgustan un montón. Así mato dos pájaros de un tiro y ahorramos tiempo y espacio que estamos es "recesión" económica. El orden es aleatorio y no indica preferencia alguna; escribo lo que se me va ocurriendo y esto es sincero y serio.

1. La libertad individual política, religiosa, sexual..., la tolerancia y el respeto a las minorías diferentes son para mi una de las cosas más importantes de la vida. Por contra me disgustan los fanáticos, detesto a los homófobos y no te digo na' sobre los "salvapatrias," redentores de almas, pederastas y los poderosos que abusan de los más débiles o los maltratan: a ésos me gustaría verlos como a las bombillas (colgaos y con las tripas ardiendo)

2. Me encanta cambiar opiniones con gente que sabe dialogar, o si quieres, discutir y odio a aquellos que llegan a una reunión diciendo: ""...de qué habláis que me opongo...""

3. Al trabajo en equipo le doy mucha importancia pero me cabrean los que creen que trabajar en equipo es hacer siempre lo que ellos dicen.

4. Por supuesto la familia. Mi mujer, mis hijos, mis nietos, mis hermanos... por ellos todo lo que se haga es poco y no trago a los que por un "quítame allá esas pajas " se enfadan, dejan de hablarse y cosas peores, que haberlas, hailas, como dicen por Galicia. Vamos que, dicho en " román paladino", no soporto a los que no aguantan ni una avispa en las axilas, por decir algo.

5. Lo mismo sobre la amistad. Parafraseando una letra de malagueñas ...
"Si dios me diera a mí el mando
como se lo da a la muerte
yo quitaría del mundo...
... a todos aquellos que piensan que "amigo que no da y cuchillo que no corta; aunque se pierda no importa"

6. Ahora no trabajo; pero cuando estaba en activo, el cumplir con mi obligación hasta donde pudiera, tenía para mí una gran importancia. Siempre me han sacado de quicio los absentistas, cuentistas y parásitos de toda clase.



Y ahora me toca elegir a otros seis, o más, para seguir el buen rollo. Como hay dos asuntos en juego (premio y meme) los nominados podéis coger el que más os guste, o los dos, porque todos os lo merecéis. Como creo que estos premios tienen por finalidad expansionar el ámbito de las relaciones entre blogueros incluyo dos blogs recién conocidos y que son muy buenos, porque si no...

A Queca, de EL VIENTO SÓLO SOPLA EN UN LUGAR, porque me gusta mucho tu blog y porque te debía una, ya que me faltaron reflejos para contestar a una pregunta tuya en el flamenquísimo blog de Daniel Téllez. Te dedico esta ROSA CAUTIVA, milonga interpretada por JUANITO VALDERRAMA


A rosa e olivier de "E LA NAVE VA" por ese magnifico blog internacional y como me pone unos versos de "La Lola se va a los Puertos" te dedico estas alegrías de CALIXTO SÁNCHEZ con letras de Alberti y Manuel Machado. Le acompañan Manolo Franco y Pedro Bacán con sus guitarras.


Y me voy a despachar de un plumazo a todos esos maravillosos blog sevillanos con tanto arte, gracia, aje, compás, duende y no sé cuantas cosas más. Ya he dicho que estamos en "recesión" económica (que ya se ha convertido en "crisis") y no se puede tirar muy largo. Hay que apretarse el cinturón:





Para todos ellos unas sevillanas de AMIGOS DE GINES (autores: P. González y J.M. Marín) en las que se ensalza por igual a Sevilla y a Triana (para que no haya piques) y unos fandangos de Valverde cantados por PORRINA DE BADAJOZ (¡¡Sí, Juan, sí, ya sé que Paco Toronjo los canta mejor, pero déjame que haga un poco de "patria chica"!!) con letra de Manuel González Mora (¿No, Juan?) Bueno, el primer fandango es "popular" y de un estilo personal del "Porra"; el segundo es el de Valverde.



Y esto ha sido todo, queridos amigos o si os gusta más ..y colorin colorado... Voy a decir como José Merce. "después de cantar por siguiriyas se quea uno jecho porvo" lo mismo digo yo ...despues de tanto premio y tanto meme...

Me ha encantado hacer esta entrada, en serio. Espero no haber cambiado los enlaces o cosas peores.


*****

La sangre se me rebela
cuando me pongo a pensar
que a unos les sobra de to'
y otros no tienen de na'
¡¡Ay que penita que a mí me da!!

Letra de tangos de Diego Andrade Martagón "Diego Clavel"


12 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias, gracias, gracias, por esas sevillanas preciosas y por el premio que me llevo ahora mismo, ya que el meme ya lo hice.

Tu meme es fantástico

Ole

América dijo...

QUE ARTE EL SUYO MAESTRO,GRACIAS POR TUS PALABRAS,ME EMOCIONANA Y GRATIFICAN,APENAS PASO POR AQUI,LUEGO CON TIEMPO TE ESCRIBO COMO DEBE SER Y TE COMENTO,YA ES TARDE...PERO NO QUERIA PASAR EL PRIEMR MOMENTO,LA NOMINACION DE NUESTRA AMIGA LA DEJO PARA MAS ADELANTE,PUES SEVILLANA YA ME HABIA PUESTO OTRA TAREA NO OBSTANTE COLOCARE EL PREMIO EN EL LATERAL MIENTRAS TANTO,LE ESCRIBO EN MAYUSCULA MAESTRO POR QUE MI COMPUTADORA NO TIENE EL TILDE DE LOS ACENTOS DEBO HABILITAR EL CORRECTOR,PERO ES TARDE Y COMO TE DIJE NO QUIERO PASAR EL PRIMER MOMENTO POR ESTO UN ABRAZO,

América dijo...

Hola Pedro,siempre en tu estilo tan personal haces de esto un post sensacional,los temas escogidos ,como siempre comento de antología,de colección,un verdadero tesoro,de las cosas que te gustan nada que agregar nos hablan de tu personalidad, valores que debemos tener presentes y practicar........Despues que termine este comentario vuelvo a entrar a tu blog,pues los temas no se estan cargando.

Pedro Delgado dijo...

Me alegro, Luz de Gas, haber acertado con las sevillanas y gracias por la visita y el comentario.

Lo mismo te digo América. Los archivos musicales no se bajan porque elijo yo esa opción con el servidor para respetar el copyright. Si tienes interés por alguno me lo dices y te los mando en un mail.

Saludos flamencos

Herodes Antipas dijo...

No se puede hacer ni decir mejor, y lo digo de corazón. Eres un crack, amigo Pedro. Gracias por el placer de poder visitarte, si bien últimamente no lo hago tan asiduamente (trabajo y familia, a tí que voy a contarte como padre que eres...).
Mi más cordial enhorabuena, mi agradecimiento por las sevillanas, y por Porrina, que me encanta, y por la concesión de tu premio. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

La gata Roma dijo...

Perdón, llego de tarde que… pero es que no veas que lío.
Muchas gracias, he disfrutado de mi regalo y de los demás, jajaja, es que sobre todo Calixto me tira mucho…
En fin, en estos días lo cuelgo.
Muchas gracias y sigue así de artista.
Kisses miles

P.S. Juan, que cara tienes, el meme de las seis cosas te lo mandé yo y no lo hiciste, jajaja

Antonio dijo...

Sospecho que la energía que tienes que poseer para llevar adelante un blog tan completo como QUEJÍO FLAMENCO te la proporciona precisamente eso: el flamenco. Voy a escuchar ahora, en el silencio de la noche, todos los archivos sonoros que nos ofreces, a ver si me revitalizo, je je.
Gracias, maestro.

Pedro Delgado dijo...

Agradezco sinceramente, y de verdad, vuestros comentarios.

Herodes, que me vas a decir a mí de la familia (el trabajo lo he dejado como al tabaco, aunque, con lo ocupado que estoy, a veces me pregunto cómo me daba tiempo de ir a la escuela). Crías a tus hijos y cuando ya todo parece solucionado vienen los nietos... En fin, pásate cuando puedas que siempre serás bien recibido.

Antonio no sé de donde viene la energía pero intuyo que tienes razón: mi amor "desenfrenado" (plagiando a nuestra amiga Ramona)
por el flamenco y sobre todo los ánimos que me dais los que seguís a este "maestro jubilado" con sus chascarrillos y sus batallitas.

Gracias de nuevo y a flamenquear ..

Pedro Delgado dijo...

Tú sí que tienes que perdonarme, Gata Roma. No sé por qué tu comentario no se ha publicado hasta ahora. Lo tenía en un sitio de esos raros y al abrir el blog me aparece un comentario sin moderar o algo así. Este cacharro me tiene frito...

Bueno, al grano, que me alegro haber acertado con los regalos. Calixto es mucha tela y luego dicen por ahí que el que sabe, sabe y si no, pa' "maestro". Calixto es colega mío, aunque creo que últimamente no ejerce. Se gana más cantando y lo debe pasar mejor...

Se me pasó comentarto lo de los "tejeringos". Ese nombre no lo conocía, aunque sí lo de jeringuero y en algunos sitios dicen "jeringos" sólo. ¡¡Qué ricos que están!! Lo de menos es el nombre

Saludos flamencos. ¡Ahh! y "Nunca es tarde si la diche es buena"

Daniel Tellez dijo...

hola maestro... yo si que llego tarde. :$

Muchas gracias por estos regalos.
Para mi el regalo es el post entero si no te importa :D, sobre todo la milonga de valderrama y el fandango de porrina.

Es verdad que toronjo es un fandanguero brutal, pero es que porrina no viene mudo, eh ? Te enlazo un post que tengo de hace algún tiempo, un mano a mano entre Farina y tu paisano:

http://letrasdeflamenco.blogspot.com/2007/12/mano-mano-entre-rafael-farina-y-porrina.html

Daniel Tellez dijo...

por cierto... me alegro mucho que me hayas incluído en el grupo de los maravillosos blogs sevillanos... jajajaja... pero yo soy de la línea !! más gaditano que los carnavales... jajajaja

un saludo maestro !

Pedro Delgado dijo...

Vamos por partes:

Me he pasado por la entrada que mencionas te he dejado un comentario.

Toronjo era insuperable en los fandangos de Huelva; pero no fue un creador. Según cuentan, podía estar toda una noche cantando sin repetir una sola letra. Porrina creó el suyo propio y tocaba todos los palos y ¡¡cómo cantaba..!!

A veces me hago un lío con mis amigos blogueros. No sé por qué yo te ubicaba en alguno de esos pueblos flamencos de Sevilla: Alcalá, Mairena, Utrera, ...Pero La Línea no se queda atrás. Te habría dedicado algo de los "Chaqueta" (Antonio, Adela, etc.)o de los muchos gaditanos ilustres que han engrandecido el flamenco, y por citar sólo a dos y que fueron "pareja" mucho tiempo, como Paco de Lucía o Camarón

Ahora me paso por tu blog que ya he visto que hay cosas nuevas.

Saludos flamencos desde Cáceres.