domingo, 31 de agosto de 2008

NUEVO REGALO


Mi querida amiga América, de MI ESPACIO FLAMENCO, no sólo nos entierra en arte con su blog sino que, además, de vez en cuando, nos hace regalos tan valiosos como este:





Como es de bien nacido ser agradecido, yo, para corresponder a tanta generosidad, te dedico a ti, América, con mis mejores deseos, este vídeo. Espero haber acertado en la elección y de nuevo te doy mis más sinceras gracias.



ZORONGO GITANO, a compás de tangos, de Federico García Lorca.




Fragmento de un recital de CARMEN LINARES (la Gran Dama del cante y Medalla de Oro de Bellas Artes en 2.006) dado en en Mont de Marsan y emitido por la cadena privada MUZZIC (finales de los años noventa). Le acompañan los hermanos Paco y Miguel Ángel Cortés a la guitarra y los palmeros Ana González y Fede Baeza.


*****

Pajarillos de Granada
Con la música en el pico;

Tu cante se queda chico

Porque no podéis cantar
Con la voz de Federico

Media Granaina cantada por Laura Vital.
Desconozco si ella es la autora de la letra.


3 comentarios:

América dijo...

Hola Pedro! Un tesoro ese vídeo,siempre me ha gustado la versión por tangos del Zorongo,y en la voz de Carmen Linares tiene un sabor especial,agradecida por la dedicatoria,un mes lleno de sorpresas .!...........

Pedro Delgado dijo...

Mi querida amiga América no sabes cuanto me alegro de haber acertado.

Por algunos comentarios leídos deduzco que yo tengo que corresponder de alguna manera con otros blogueros. ¿Me puedes informar? Yo estoy verde en estos asuntos.

Saludos flamencos desde Cáceres.

América dijo...

jajaja...Pues somos dos,en todo caso yo me deje llevar por lo obsrvado en otros blogs,de todos modos quienes saben de esto pues han recibido todos los premios o reconocimientos,son La Gata Roma y la María_azahar, La Reina Mora Sevillana ,seguro que ellas nos aclaran el tema......Y nos orientan mejor para seguir los pasos correctos....Saludos flamencos.