jueves, 24 de mayo de 2012

¡¡¡VAMOS P'AL ROCÍO!!!



   Ramona, de La Gaceta Flamenca, me dedica unos hermosos juguetillos rocieros que me han traído recuerdos de otra etapa de mi vida, lejana en el tiempo pero no en la memoria, en la emoción o en el sentimiento. 

    No he podido evitar cierta añoranza por la ausencia y me ha venido a la memoria que no fueron pocas las sevillanas que se grabaron teniendo como tema esa añorada participación en la Romería del Rocío.

     Quiero agradecer a Ramona su regalo dedicándole un par de ellas. Imagino que este año ninguno de los dos va a pisar las arenas del camino ni a sentir en nuestros rostros el solano de las marismas. 




AUDIOS:

1. "Los que se quedan"
Sevillanas rocieras
AMIGOS DE GINES







2. "Tu promesa"
Sevillanas rocieras
ECOS DE LAS MARISMAS







¡¡¡Nos consolaremos con nuestros recuerdos!!!



*****

( ... )
No me vayas a decir 
que vienes ronco y cansao.

Y no le llames sufrir
a esos días que has pasao
que yo le llamo vivir.
( ... )


"Tu promesa". ECOS DE LAS MARISMAS (fragmento)...

2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Gracias, querido Pedro, por estas sevillanas que tanto con la música de Ecos de las Marismas como de Amigos de Gines, he bailado tantas y tantas veces. Cada vez que oigo unas sevillanas salto de la silla sin poder remediarlo, y eso que hace más de un año que no me las marco; desde que el pasado año haciendo caminata a toda marcha me caí y me rompi el húmero, que lo pasé tan mal, me he quedado acobardada, pero tendré que hacerme a la idea y volver a dar vueltas...
Efectivamente que en el recuerdo quedan muchas cosas, pero eso: son nuestros recuerdos. Ya sabes que hay una edad en que se mira hacia delante y otra hacia atrás. Pero bueno, si al recordar bullen los sentimientos pues buena cosa es.
Gracias de nuevo y un abrazo con mi amistad.

América dijo...

Maestro; merecidos esos juguetillos rocieros por parte de nuestra Ramona.
Llevaba tiempo sin escuchar unas sevillanas rocieras me he quedado suspirando.
Un abrazo.