lunes, 26 de enero de 2009

RAMÓN DE ALGECIRAS. In memoriam














Fallece
Ramón de Algeciras


Ramón Sánchez Gómez, 'Ramón de Algeciras', falleció ayer a los 70 años de edad, tras una larga enfermedad...

(Para seguir leyendo la noticia: pincha aqui)

Desde este humilde rincón queremos rendir un merecido homenaje a este flamenco acompañando a Camarón en unos tientos tangos:



*****

Por Algeciras no quiero pasar
porque me acuerdo de Ramón
y me hecho a llorar...


Me he tomado la libertad de parafrasear a Silverio Franconettí.

7 comentarios:

Doria dijo...

Una temporada le hice el sonido y la luz a Paco, era cuando Jorge Pardo, Carles Benavent, Manolito Soler, etc.En recitales esporádicos tambien lo hemos hecho, al igual que con Manolo Sanlucar, Camarón y otros.
Precisamente estuvimos en Cáceres.
Paco nunca probaba el sonido, era Ramón el que lo hacía; le dejaba el micro a la distancia exacta, la posición de la silla y la de los demás del grupo, era un perfeccionista además de un gran músico y excelente persona.
Descanse en paz.
Saludos.
Doria

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Bonito homenaje. Yo también le recordé en mi blog, y hoy me uno a este recuerdo musical.

Verdial dijo...

Que pena cuando se va alguien que lleva dentro tanto arte. Con su partida de lo lleva con él y nos deja huérfanos de sonidos.

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Para siempre quedará su memoria y su leyenda.

No veas lo que me he acordado de ti leyendo y escuchando esta entrada del Lunático de Paymogo:

http://lunaticopaymoguero.blogspot.com/2009/01/ruta-fandangos-de-huelva-4.html

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido paisano:
Hoy, en mi blog, hemos cantado algunos fandangos de Huelva, si quiere, todavía está a tiempo de unirse a la fiesta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ramón no solo fue de Algeciras, también fue, es y será de todos los que amamos la musica y el arte. Ramón fue la base donde se asentó la genialidad de sus hermanos Paco y Pepe.
Un olé eterno desde la Patagonia Argentina para éste maravilloso artista!!!
Por siempre te recordare Ramón!!!

América dijo...

Gusto en saludarlo nuevamente maestro,atrasada con tan magistrales clases,por lo pronto disfruto de tan merecido homenaje a
Ramón de Algeciras por tientos de mis palos preferidos junto a otro inmortal del flamenco,un abrazo.