domingo, 21 de diciembre de 2008

"CONVERSACIONES DE CAFE" DESDE CÁCERES

"CONVERSACIONES DE CAFÉ" es un estupendo blog mexicano comprometido con un montón de causas nobles y justas cuya autora, mi querida amiga LaClau, ha tenido a bien aceptar mi invitación para colaborar con este humilde rincón flamenco. Desde México nos manda este precioso post, que publico en su nombre, con muchísismo gusto y con mi mayor agradecimiento, por haber aceptado mi invitación.

Deberías echar un vistazo al blog pinchando aquí.


"Mi querido amigo Pedro, creador de este maravilloso blog con espíritu flamenco, me ha invitado a colaborar en él. Me siento muy honrada y muy contenta. Confieso que mi primera emoción fue de desconcierto, ya que en un principio no imaginé cómo ni con qué podría participar en el Quejío Flamenco y sobre, todo, cómo podría hacerlo de manera armónica. Soy una enamorada del flamenco y los mundos que le habitan, pero no me atrevo a hablar sobre el tema con el conocimiento que tiene Pedro. Mientras pensaba en ello tuve un destello de lucidez: "Claudia, hazlo con lo que sabes hacer y te gusta".... la fotografía.





Es así como seleccioné esta imagen de una tarde, hace no muchas semanas, en un poblado cerca de Puebla, México. Hacía mucho frío, el sol estaba despidiéndose del día y las hojas de los árboles disfrazadas de tonos ocres se arremolinaban gracias al viento. El aire tenía un dejo nostálgico profundo y el olor a bosque y a noche cercana eran inconfundibles. Si hubiera podido darle sonido a ese instante hubiera sido, indudablemente, con una guitarra flamenca. Pensé en Pepe Romero y por ello acompaño con su música esta fugaz tarde de otoño.

Un abrazo y mi agradecimiento a Pedro.

Felices fiestas les desea desde México,

LaClau"

*****
Siempre termino mis entradas con un cante. De una común amiga, y espero que no le importe que se la tome prestada, te dedico, a ti Claudia, esta copla flamenca.

Por el día luce el sol,
y por la noche la luna,

y tú estás luciendo siempre,
con tu gracia y tu hermosura.


Mila Palacio

8 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Buena colaboradora

América dijo...

Una agradable sorpresa,LACLAU es una persona estupenda,excelente escritora, y siempre dispuesta a todas las causas que mueven su sensibilidad ,una artista,Pedro un precioso regalo acercar a esta maravillosa mujer!.....

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Ideal que Laclau se mueva por este pais nuestro y concretamente por un blog flamenco,y más concretamente aún por un "blog de lujo".
Ideal tambien que publiques el cante de Mila Palacio, yo también la conozco.
Un beso a los tres.

LaClau dijo...

Pedro Querido,
Muchas gracias por darme este espacio en este maravilloso rincón. Es un honor.
Gracias amig@s por sus palabras y compañía, Luz de Gas, América y Ramona, les siento como cómplices en este recorrido.
Les envío un sentido abrazo desde este lado del planeta.
LaClau

María_azahar dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

Besos flamencos.

LaClau dijo...

Pedro, un abrazo y muchas felicidades. Cuando tengas tiempo, hay un Premio Navideño en mi blog.
Desde México,

Pedro Delgado dijo...

Gracias a LaClau por su colaboración y su Premio Navideño y Feliz Navidad a María_azahar,Ramona, América y Luz de Gas y todos los que visitan este rincón flamenco.

América dijo...

Felices fiestas,esperando seguir aprendiendo y disfrutando de tan buen espacio,un abrazo y nuevamente felices Pascuas al lado de tus seres amadados...