viernes, 9 de noviembre de 2018

LA MUJER EN EL FLAMENCO


Palos y Estilos del Flamenco



Temporada 2



   En este programa especial "La Mujer en el Flamenco" tras escucharse como importantes ejemplos, varios fragmentos de cantes de grandes cantaoras ya desaparecidas: La Niña de los Peines, Tía Anica la Piriñaca, La Niña de la Puebla y La Perla de Cádiz, Felipe Lara entrevista a la gran maestra del cante y baile Maite Olivares, quien desde Sevilla a través del hilo telefónico contesta a cuantas preguntas le formulan las jóvenes bailaoras e invitadas al programa: María, Laura, Marta, Alba, Elena y Beatriz. 

Maite Olivares

   Presente en los estudios de la emisora la excelente poetisa Esperanza Bermejo, nos declama dos bellos poemas: Réquiem por Federico de Rafael de León y Quererte como te quiero de su autoría. 



   También acompañando a Esperanza Bermejo están su hija Esperanza y Maribel una buena amiga. Todo ello contando con la presencia de mis buenos amigos el maestro del cante Pepe Briones y el excelente guitarrista Pablo Romero Luis, quienes gustosos nos ofrecen sus sabias opiniones. 


Día de gran concurrencia en el estudio


   Por último y por ello no menos importante, tengo que expresar aquí, mi agradecimiento al Director de Radio URJC Manuel Sánchez Cid y a su esposa, los desvelos en la promoción del especial programa "La Mujer en el Flamenco", para el que técnicamente como cada jueves Daniel Calvo nos ha ofrecido sus buenos servicios. Y de justicia es agradecer la colaboración de Felipe Gértrudix "voz" y "guitarra" en la excelente careta de presentación, la coordinación de Manuel Gértrudix y la gran labor promocional del programa "Palos y Estilos del Flamenco", que mi buen amigo Pedro Delgado hace a través de Internet en su Blog "Quejio Flamenco". 





*****

EL DIOS DEL PLANETA TIERRA

“Poema de Felipe Lara”


El Dios del planeta tierra,
poderoso por dinero;
blanquea su capital
en la banca de usureros.
Hace claudicar a jueces
y gobiernos traicioneros,
que trafican con la droga
y explotación del obrero.
Si tuviéramos por líder,
aquél que un día arrojó,
del templo a los fariseos,
el mundo sería mejor:
 Sin judas “capitalista”,
sin Pedro “el que lo negó”,
sin Santiago “matamoros”,
ni Mateo “el recaudador”.

No hay comentarios: