viernes, 15 de enero de 2016

EXTREMADURA FLAMENCA EN NIMES (Francia)


Extremadura, 
protagonista el próximo lunes,
en el






""El compromiso de la Junta de Extremadura con el flamenco es claro y decidido, y más allá de nuestra apuesta continua por el desarrollo de festivales flamencos, encuentros o conciertos de este género, también queremos estar en Nîmes."


Con estas sencillas palabras, Miriam García Cabezas, Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, expresa su compromiso personal, y el del gobierno de Extremadura, por el FLAMENCO.



Este año se celebra la edición XXVI del Festival Flamenco de Nimes, el más importante de los que tienen lugar fuera de las fronteras españolas. El próximo lunes, día 18, como viene ocurriendo desde 2011, se dedicará al flamenco en Extremadura con una conferencia de la cacereña Raquel Cantero, doctora en Flemencología, cantaora y profesora de Flamenco en el Conservatorio de Cartagena, con el título "Extremadura y Flamenco" en la que hará un recorrido por la vida y milagros de las flamencas extremeñas de ayer y de hoy, que cada día son más y mejores. Será en el bar del Teatro Bernadette Lafont a las 12,30 horas.





Por su parte, Miguel de Tena, presentará, acompañado a la guitarra por Francisco Pinto, su espectáculo titulado "Los sabores de Extremadura" con las aportaciones de Paquito Suárez "Aspirina" en la percusión, Joaquín González a las palmas y las ilustraciones de baile de Pilar García.



En cuanto a la filosofía del festival, el consejero artístico del mismo, Patrick Bellito, lo expresa de esta forma:

""El amor y la empatía con los artistas así como el respeto absoluto al arte para que los profesionales se sientan como en su propia casa"".



La mejor de las suertes a nuestros paisanos para que puedan demostrar todo el arte que atesoran.

***


Nuevo enlace
20 - Enero - 2016





*****

Traigo desde los campos de 
Extremadura
la fragancia más pura 
de mis cantares.

(...)

Iván de Castro