miércoles, 15 de julio de 2015

XII OTOÑO FLAMENCO de FUENTE de CANTOS


Primer Avance

La bailaora extremeña, MANUELA SÁNCHEZ, natural de Monesterio, abrirá, el sábado 10 de octubre de 2015, el XII OTOÑO FLAMENCO de FUENTE de CANTOS con su espectáculo titulado: “Flamenco en Castúo. El sentir de una tierra”.

El espectáculo se escenifica con una taberna de un pueblo en un lateral y una pequeña alfarería en el otro y en el centro un telón negro donde se van recreando otras escenas como la iglesia o el campo.


 Se abre con la poesía, en castúo, “Los oficios de mi tierra”, interpretada por un actor, con música de aires mineros y continua con el baile por Tarantos de Manuela Sánchez que expresa en el baile y en el recitado su “Sentir flamenco”.


A partir de ahí se van mezclando bailes, cantes y toques, con este orden: Soléa – Tangos de Badajoz y Triana – Fandangos Extremeños – Siguiriyas – Nana - Tanguillos de Cádiz y final por Bulerías, jalonados con las poesías, en castuo, del poeta costumbristas extremeño, de Guareña, creador del término “castuo” en su famoso “Miajón de los….1921”,   Luis Chamizo; con este orden: El Noviajo - El Desconcierto – La Nacencia  y el Chiriveje.


La duración de espectáculo es aproximadamente de dos horas.

CUADRO ARTISTICO:

El cuadro flamenco de MANUELA SÁNCHEZ comenzó su trayectoria hace más de siete años, conjugando guitarra, cante, flauta, percusión y baile y han recorrido infinidad de escenarios, peñas flamencas, teatros, fiestas regionales y todotipo de eventos en la península y países vecinos (Portugal, Suiza…).

Está compuesto por los siguientes artistas y colaboradores, para este espectáculo:

Bailaora y Coreógrafa:
     MANUELA  SÁNCHEZ.

Guitarra flamenca:
Francis Pinto y Manolín García.
Cantaores:
Juan María “El Duende” y Chiqui.
Cuerpo de baile:
Entre cuatro y seis bailaoras.
Actor-Recitador:
Fernando Ramos.
Percusión o piano
Vestuario:
Dorotea Sánchez y Moda Flamenca De Ana.
Calzados:
Roberto Garrudo.
Escenografía:
Manuela Sánchez.
El espectáculo comenzará como todos los del XII OTOÑO FLAMENCO a las 22 horas en el auditorio de la música de Fuente de Cantos.


El XII Otoño Flamenco está patrocinado por el EXMO AYUNTAMIENTO DE FUENTE DE CANTOS y cuenta con la colaboración de la JUNTA DE EXTREMADURA (Dirección General de Promoción Cultural - Centro Extremeño del Flamenco) y de la EXMA DIPUTACION PROVINCIAL DE BADAJOZ.
Está organizado por la PEÑA FLAMENCA DE FUENTE DE CANTOS



*****

(...)

 Porque semos asina, semos pardos,
del coló de la tierra,
los nietos de los machos que otros días
trunfaron en América.

Luis Chamizo. "Compuerta"


1 comentario:

Obat Benjolan Kecil di Leher kanan dijo...

El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.