jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡¡HAN SUBIDO LAS PENSIONES!!!








Estimado Sr. DELGADO GÓMEZ

    Como es habitual cada mes de enero, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas se dirige a Vd. para informarle sobre la revalorización de su pensión de Clases Pasivas.


( ...)

    Así comienza la carta que hemos recibido todos los pensionistas del Estado Español. En el resto, tras unas inexplicables aclaraciones, te informan de la cuantía de la subida de cada uno.
     Esta subida va desde 1,6 € mensuales para las pensiones mínimas a 6,38 € para las de mayor cuantía.

Tener buen humor quisiera
querida HACIENDA dichosa
para escribirte alguna cosa 
que la pena mereciera...

    Y como lo mío no es la poesía, abandono el intento de continuar por ese camino. Sólo quiero decir que el día que recibí la carta me produjo tal sobresalto que, tanto  mi mujer (que no recibe pensión ninguna)  como yo, supimos  que nuestras vidas iban a cambiar (a peor claro) con la sustanciosa cantidad en que se han visto  incrementados nuestros recursos económicos. En algún medio he escuchado los problemas que se le plantean a algunos colegas pensionistas al no saber en qué invertir el dinero.




   Ahora en serio. La carta es indignante porque demuestra, una vez más, lo poco que le importa al gobierno el bienestar de sus ciudadanos, pensionistas o no, y lo mucho que aprecia una publicidad engañosa para hacernos comulgar con ruedas de molino. Ahí no se recortan gastos porque hay que vender la burra de la recuperación económica, y de que se va por el buen camino,  cueste lo que cueste.





   Vamos a ver:

  • Se lee en algunos medios (yo soy incapaz de echar las cuentas) que las cartas han costado alrededor de SIETE MILLONES DE EUROS.
  • También se dice que el montante de la subida supondrá más de CIEN MIL MILLONES  de euros a los Presupuestos del Estado.
  • De los fondos de reserva, según se cuenta, se gastarán ONCE MIL MILLONES de euros que quedarán reducidos a menos de cincuenta mil millones
    Si nos hubieran dicho por la tele (eso que utilizan para hacernos llegar sus mentiras) que debido a la crisis, que para no quitar las ayudas a discapacitados o a personas dependientes, que para no disminuir la cuantía de las becas, que para no detraer recursos a la investigación y al desarrollo, que para ayudar a las familias sin recursos, etc, etc. se congelaban las pensiones, la inmensa mayoría hubiéramos renunciado gustosos a tan sustancioso aumento en beneficio de asuntos como los que he nombrado y muchos otros.



  Pero no. Lo prioritario para este gobierno ha sido poder alardear y presumir con la falacia  de que  ¡¡¡SUBEN LAS PENSIONES!!! y qué poco les ha importado hacer también drásticos recortes en los capítulos que hemos mencionado.  Mientras,  siguen aumentando los  casos de corrupción, amiguismo y tráfico de influencias y hasta la UE  nos ha tenido que dar un toque de atención al respecto.



   A nuestros gobernantes no les importa gastar una millonada en una publicidad engañosa e indignante.  A lo mejor, los ciudadanos, deberíamos empezar a aplicar también nuestros propios recortes y mandar al paro a todos los políticos corruptos y a los que sólo van a las Instituciones a cobrar cuantiosas partidas de gastos de representación, sueldos, etc. etc. mientras dormitan en sus escaños o atienden a sus "negocios" privados. 
¡¡¡AHÍ NO SE RECORTA NADA!!!



Enlace:
Diputados trabajando en el Congreso
(Clic en el enlace si quieres leer un interesante artículo: "El Joven Diputado")



*****

¡SOLO LA VERDAD ES SOBERANA!



Me pregunto: ¿El engaño a qué aspira?...

¡Solo la verdad  es soberana!

Cuando ésta se rebate con mentiras,

elevando su valor triunfante, gana.


Se podrá truncar a quienes la defienden,

pero nunca al espíritu que emana;

levantando nuevos pechos y frentes,

impregnados de noble filosofía, sana:


Para luchar por el bien, siendo exigentes,

superando el hoy con el mañana.

Yo digo:  Ningún ser es más que nadie…

¡Sólo la verdad es soberana!

No deis crédito a lo que sólo es aire,

por mucho que os doren la manzana.


La verdad no entiende de colores,

de siglas, lados, credos o macanas;

es transparente, limpia  y sin olores,

albor que alumbra las mañanas,

despertando mentes sanas y mejores,

para erradicar del mundo acciones tiranas.


  Felipe Lara




2 comentarios:

Antonio dijo...

Desde las primeras líneas empecé a pensar en el gasto de las cartas. Algo estarán mamando de ellas, Pedro, cuando las usan. Podrían —por ejemplo— obligar por ley a los medios de comunicación a publicar estos datos, pero se conoce que no les engordaría las faldriqueras, además del ridículo espantoso con esas cifras escuchimizadas puestas a la luz. A mí me han enviado esta Navidad desde la Administración de mi pensión un cuponcito de un euro, con su reverso de felicitación impreso a varios colores: más de lo mismo, amigo; mamando todos ellos sin tomarse un respiro.

Lo que más me duele no es la crisis en sí (hay muchos en el mundo que lo pasan infinitamente peor): lo que más me duele es que el dinero que nos roban les sirve para maximizar el neocolonialismo, para hacer que esos muchos lo pasen todavía más mal, para que la brecha entre ricos y pobres se siga ampliando y profundizando...

En fin. Como hacía tiempo que no te escribía, ahora me he puesto a gusto. Un abrazo.

Pedro Delgado dijo...

Estoy contigo, amigo Antonio. Yo soy de los que no debería quejarse. Mi pensión nos dá para vivir dignamente a mi mujer a mí. De mis tres hijos sólo mi hija está en el paro (ama de casa a la fuerza y trabajando más que nadie)y sin cobrar nada aunque su marido sí trabaja y van tirando con tres hijos en edad escolar.

Pero no puedo evitar mi indignación con esta colonización neoliberalista (antes decíamos capitalista sin más) global y salvaje que como tú dices incrementa día a día la diferencia entre ricos y pobres.

Y el Gobierno a lo suyo y queriendo vender una recuperación económica ya que se acercan elecciones... Eso es otra cosa que me jode y me indigna todavía más: ¡¡que nos tomen por tontos!!

Como ves yo también me he desahogado contigo y seguiré, en la medida de mis pocas posibilidades, luchando como dice Menese: "Contra lo injusto luchar" grabado en los años sesenta y aquí no ha cambiao na'

Un abrazo y me he alegrado mucho de intercambiar contigo unas opiniones