miércoles, 6 de febrero de 2013

DEPRIMENTE PANORAMA POLÍTICO


 

   El espectáculo mediático que están dando los políticos en España es deprimente, desolador, patético, indignante y si no fuera por la que está cayendo podríamos decir que hasta cómico:

  • Es patético ver a los dirigentes del Partido Popular y miembros del Gobierno dando explicaciones sobre el caso Bárcenas que ni ellos mismos se creen ya; pero hay que seguir y seguir...
  • Es deprimente ver a los miembros de la oposición pidiendo transparencia y dimisiones que ellos no tuvieron cuando gobernaban.
  • Es cómico poner como prueba de transparencia la declaración de la renta cuando todo el mundo sabe que lo que se roba, se defrauda o se cobra en dinero negro no va a aparecer allí.
  • Es indignante ver la sonrisa cómplice y burlona de algunos gobernantes actuales cuando se les recuerda lo que dijeron que nunca harían y se compara con lo que están haciendo.
  • Y es desolador comprobar que hace un par de años, los que ahora piden dimisiones estaban ocupados en explicar lo inexplicable mientras que los que pedían dimisiones y transparencia entonces, se ocupan ahora en esconder la mierda debajo de las alfombras.

Manuel Agujetas con Enrique de Melchor. Fandangos


Un juez a mí me preguntó,
que de qué me mantenía,
Yo le dije: robando,
como se mantiene usía,
pero yo no robo tanto.


   Y mientras tanto el paro aumenta, los desahucios y recortes continúan, los banqueros se hacen cada vez más ricos con los rescates y el gobierno no sabe por donde anda...

   Me decía un compañero que todos los políticos no son unos mangantes. Es cierto y yo mismo conozco a más de uno. ¿Pero dónde están ahora esos políticos honrados que no dicen ni pío? ¿Temen ser echados del pesebre?  ¿No quieren estropear su carrera política?.  Tan sólo dos, que yo sepa, han pedido su baja por motivos de salud y no porque estén enfermos sino porque temen contagiarse de la podredumbre que reina en la política. ¿¿Y ya no hay más??


Santiago Donday y Paco Cepero. Fandangos


Al que roba pa' sus hijos
me lo cogen y me lo prenden.
Aquel que roba muchos miles,
no lo encuentran los duendes
ni lo cogen los civiles.



   Y mientras siguen cerrando centros de urgencias porque no son rentables, suprimiendo plazas de profesores, médicos, sanitarios, etc. etc. no han eliminado ni a uno solo de sus asesores, sus amigos, o compañeros de partido. ¿De verdad no se podrían suprimir algunos políticos en España?   ¿Son necesarios todos los del Congreso, los del Senado, los de las Diputaciones, los de los Parlamentos Autonómicos, los de los Ayuntamientos etc. etc.?    

   ¿Que pasa con esos que hacen papiroflexia en los plenos, que se entretienen con sus móviles, que juegan con sus tabletitas, pagadas por nosotros, en vez de preocuparse por dar soluciones y evitar que se siga robando impunemente?   ¿Me quieren hacer creer que ahí no se puede recortar?


Julián Estrada con Jesús Zarrias.  Fandangos
Aplicable a este gobierno y a todos los anteriores


Con estos que nos gobiernan
ruina tiene mi país.
Nos llevan a la miseria
mientras ellos viven a to' postín
llenándose bien sus carteras





   Soy un humilde jubilado muy indignado con la clase política  como muchos millones de españoles más, y  no he podido evitar hacer estas reflexiones en voz alta; eso sí,  intercalando algún cante para que esto siga siendo flamenco.


*****

La sangre se me rebela
cuando me pongo a pensar
que a unos les sobra de to'
y otros no tienten de na'.

Diego Andrade por tangos.

5 comentarios:

pepe muñoz dijo...

Sr. Delgado comparto su indignacion, pero no voy a colaborar con EL PAIS. ¿Investigó a los gobiernos socialistas, con todos los desmanes que han cometido? Son partes interesadas. Posiblemente sea verdad, pero viniendo de ellos, no me fio. Tampoco voy a decir que decidan los jueces, porque tampoco me fio de ellos. En España hace tiempo que no hay justicia. Ya se ocuparon los socialistas de copar la justicia, los periódicos, las fuerzas armadas y todo el poder. Yo mi rerspuesta se las vengo dando desde hace mas de 16 años. NO VOTANDO A NINGUNO. Tampoco voté para las Autonómica. Ya sabía lo que iba a suceder. Para que en lugar de uno, hubiese 18 clanes de "mangantes". ¡¡ FUERA TAMBIEN LAS AUTONOMÍAS ¡¡

Andrés Raya dijo...

Pedro, ya lo decía una vieja copla que solía cantar Morente por tientos:
"A mi lengua le eche un núo,
quieren que esté callao
y a mi lengua le eche un núo.
Estas gentes son capaces
de hacerles hablar a los múos".
Mira que gente como Muñoz, como tú o como yo, solemos ser prudentes, comedidos. Pero éstos (me da igual PP que PSOE) hacen hablar a los "múos".

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Por fin puedo entrar, ayer no me lo permitía mi ordenador.
Como piensas tú, Pedro, pensamos cantidad de ciudadanos, pero me pregunto ¿Como piensan los que le dieron la mayoría absoluta?.
Un abrazo.

Manuel Delgado Pérez dijo...

Algún día tendremos que asumir que todo en la política es un simulacro. Los políticos simulan interés en unos programas electorales que saben que no van a cumplir. Nosotros simulamos conocer esos programas, y hasta los discutimos en los bares con pasión, pero siempre terminamos votando al de siempre. El teatro se acerca al esperpento cuando comienza la campaña electoral con sus espirales y sus laberintos. Y el día de las elecciones los medios simulan que estamos ante un acto de sana democracia “sin incidentes destacables”, porque parece ser que la mentira, la estafa, la ocultación y la manipulación no son incidentes destacables. Luego, todos simulan alegría y saber perder en el telediario de la noche… Lo que viene después, ya lo sabemos: un simulacro de legislatura a favor de la ciudadanía con un gobierno que simula gobernar y cuyos miembros a duras penas disimulan ya que son las marionetas de un puñado de poderosos, que realmente son los que administran nuestros destinos y que, en la sombra van a las claras, sin disimulo y sin ninguna necesidad del simulacro, porque éstos sí que saben que la distancia más corta entre dos puntos no es la espiral, sino la línea recta.

Pedro Delgado dijo...

Agradezco vuestros comentarios aunque no voy a entrar a valorarlos. Aquí se puede comentar libremente lo que se piense si se hace con el con el debido respeto.

Pero sí quiero copiar parte de lo que me comenta, en privado, un amigo, respetando su anonimato

""Hace unos días tuve el placer de ver el espacio televisivo que en la Sexta presenta Jordi Evole, que dedicó en su primera parte a Finlandia, país y sistema que sin ser comunista, ni fascista, ni falso socialista, pudiera ser el modelo a seguir por todos los pueblos y gobernantes que han perdido el “norte”. Sanidad, Educación, Vivienda, alimento y trabajo para todos, junto el compartido celo por el cuidado de la naturaleza, el pago de impuestos con absoluta proporcionalidad respecto de los ingresos de cada individuo y la responsable defensa del bien común conseguido, son las principales e irrevocables consignas que les hace ser espejo envidiable hoy, para los seres humanos inteligentes que anhelan un estable y justo futuro.""

Gracias amigos por ampliar mis reflexiones.