domingo, 12 de junio de 2011

EL ROCÍO

Mucho se ha escrito, y se seguirá escribiendo, sobre las controversias de la romería del Rocío.




Si las letras de sus coplas expresan los sentimientos del pueblo, yo me quedo con aquellas sevillanas que los Romeros de la Puebla grabaron en 1.982 de Oliva y J.M. Moya "¡Que hable después!""


AUDIO
"¡Que hable después!". Sevillanas rocieras
Ir a descargar
Los Romeros de la Puebla





*****

En un potro por domar
tienes que venir conmnigo.
Cuando te vayas a montar
dile que vamos al Rocío:
¡Verás que quieto se está!

Fandango de Huelva popular

3 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Si que es bonita de verdad para oírla y bailarla...

América dijo...

Mentira y vanidad puede que forme parte de la controversia,pero el espíritu del mismo sobrevive en el tiempo mientras existan quienes la vivan con devoción preservando la tradición.La reina de las Marismas lo sabe.
Un abrazo maestro.

Porverita dijo...

Salud, maestro. Estoy algo apartada del flamenco, pero me acuerdo de los amigos ciberblogeros.

Me voy de nuevo a Málaga de... fiesta de Verdiales.