martes, 26 de agosto de 2008

AGRADECIMIENTO

María_azahar, La Reina Mora Sevillana de RENACIMIENTO me ha honrado invitándome a la fiesta del cumpleaños de su blog y me hizo entrega de este valioso regalo:




En prueba de mi agradecimiento y para corresponder a tan grande honor le dedico esta canción morisca medieval retocada por Federico García Lorca e interpretada por Encarnación López, la Argentinita, acompañada al piano por el propio Federico

Boomp3.com

*****

Díjeles: ¿Quien sois, señoras,
de mi vida robadoras?
Cristianas que éramos moras
en Jaén:
Axa, Fátima y Marién


9 comentarios:

Herodes de la Bética dijo...

Primer.... jejeje. enhorabuena por un premio que te mereces, claro que sí. Lorca y sus versos, que maravilla, y además aderezado por sus propias manos. Una delicia.
Pedro, un fuerte abrazo...

FJ.MJ dijo...

Felicitarte por tu galardón! Enhorabuena y muy merecido.

Que joya nos has regalado en esta ocasión! Que hermosos versos, y cuanta historia tienen, bien recopilados para que permanezcan hasta nuestros días por las geniales manos del escritor que nos toca el piano.

Gracias por mostrarnos tanta magia en tan poco espacio.

1saludo!

verdial dijo...

Me emociono. Escuchar esta reliquia cantada por la Argentinita, y tocada al piano nada menos que por Lorca es para emocionarse una y mil veces.

Enhorabuena por el premio, que de sobra lo mereces.

Un abrazo

María_azahar dijo...

Me ha emocionado bastante esta dedicatoria, querido Pedro, por la sorpresa y el precioso detalle que has tenido conmigo regalándome una canción tan hermosa y encima morisca y con esos geniales toques literarios de Lorca a los que acompaña la voz celestial de "La Argentinita".
Me gusta mucho, es una auténtica delicia y deleite. Gracias miles por este bonito obsequio que guardaré con cariño y por colgar el premio renacentista que tanto mereces en este maravilloso espacio; eres un verdadero encanto.

Un beso morisco desde Isbilia.

América dijo...

Excelente elección Pedro,felicitaciones por tu premio,no has podido elegir mejor tema para María_azahar, La Reina Mora Sevillana,coincidimos seguro en la calidad de su blog y ese gesto tan maravilloso de tomarnos en cuenta.

Ramona dijo...

Enhorabuena por el galardón. Te lo mereces, y la respuesta de agradecimiento divina; el romance de las morillas es entrañable.
Un beso.

Luz de Gas dijo...

Estaba deseando llegar a casa para poder escucharla después de unos días que he estado fuera.

Preciosa voz y el poder revivir ese momento mágico.

Merecido premio, no vé.

Un abrazo

América dijo...

Estimado Pedro,practicamente pensamos en lo mismo,aparte de agradecer al igual que tu el galardon en mi blog te otorgo Premio Safiro,Premio Cadena,ambos tienen la misma presentacion,por eso coloque uno,el otro es el premio unidad que sin duda mereces, ya que no hay que saber tanto de Flamenco para disfrutar tu blog,basta dejar que nos atrape su formato y tan interesante contenido.

PEDRO DELGADO dijo...

Todos, seguramente debido a vuestra enorme generosidad, habláis de premio que implica el reconocimiento de unos méritos que yo no sé si tengo. A mí me gustó más emplear el término "regalo" con el adjetivo de "valioso" como el que me hacéis todos al dedicarme unos minutillos de vuestro tiempo. Así que Herodes, Fj.mj, Verdial, María_azahar, América, Ramona, Luz de gas y todos los que me visitan en silencio, soy yo quien os da mi más sincero agradecimiento.

Desde Cáceres, con mis mejores saludos flamencos, os deseo lo mejor para todos.