jueves, 8 de junio de 2023

PALOS Y ESTILOS DEL FLAMENCO. Programa 16


 

Temporada Nueva


Programa 16




Hitos del Festival 

Nuevos Valores Extremeños


Felipe Lara
en compañía de Pedro Delgado
habla sobre cuatro figuras importantes que 
formaron parte de los artistas seleccionados en el 
Festival de Nuevos Valores Extremeños
dirigido y presentado por Felipe Lara,
en la decada de los ochenta del siglo pasado, 
con la guitarra de Paco Bazaga
además del conocido Quejío Flamenco
de Pedro Delgado: 
La sabiduría popular.




*****

El saber es de la ciencia;
del corazón, el amor;
y la mujer, de la tierra;
fruto del mejor sabor
que tanta riqueza encierra.

Fandango de Felipe Lara


***

La gente,
 me alaga y me aclama.
Hay momentos,
 que me elevan sin medida

Otras veces, 
por la espalda me traicionan
y mis actos,
 entre dientes se critican.

No me importa
 lo que diga la gente.
Yo soy del pueblo llano 
y hago lo que siento.

Porque soy hombre
que aunque pobre en riquezas
camino con firmeza 
sin miedo a mi destino.

Liviana y serrana de Felipe Lara



No hay comentarios: