viernes, 18 de enero de 2019

HUELVA CANTAORA IV: Paco Isidro


Palos  y  Estilos  del  Flamenco



Temporada 2




   Programa interesante el de hoy con la participación de muy valiosos invitados, a los que Felipe Lara da oportunidad de expresar a placer sus conocimientos artístico-flamencos y de sus propias vivencias. 



   En lo que al cante se refiere un día más de su archivo sonoro Pepe Briones, nos ofrece la voz por fandangos del inolvidable cantaor onubense Paco Isidro muy bien acompañado por la guitarra del maestro sevillano Manuel Serrapí "El Niño Ricardo". 

   La grata y siempre agradecida presencia de la excelente poetisa-declamadora Esperanza Bermejo, nos deja dos bellos poemas: El Piyayo de José Carlos de Luna y Preciosa y el Aire de Federico García Lorca

   Desde Cáceres a través del hilo telefónico el conocimiento de la vida y del flamenco se personifica en la voz de Pedro Delgado, quien también nos deja recitados dos fandangos auténticas joyas. 

  No le cabe otra a Felipe Lara que el agradecer a tan excelentes colaboradores su positivo aporte al programa Palos y Estilos del Flamenco, en nombre propio y de Radio URJC Universidad de Fuenlabrada, así como del blog "Quejio Flamenco".



*****

No puedo pasar un día sin verte,
yo no hago más que llorar;
tengo una pena tan fuerte,
que me obliga a preguntar
si un querer causa la muerte.

Fandango de Paco Isidro

No hay comentarios: