domingo, 23 de diciembre de 2018

MARIA DEL MAR MORENO. Bailaora


Palos y Estilos del Flamenco




Temporada 2




   A través del hilo telefónico entre Jerez de la Frontera y Madrid, Felipe Lara mantiene una interesante entrevista con la excelente bailaora jerezana y maestra de danza María del Mar Moreno, la más fiel representante del Jerez puro de hoy, que rompiendo fronteras está presente en muchas latitudes geográficas del planeta tierra. 




   Con la simpatía que la caracteriza, María del Mar Moreno se explaya alegremente, respondiendo a cuantas preguntas le hace Felipe Lara sobre muy diversos aspectos del mundillo flamenco. 

   Presente en los estudios de Radio URJC Universidad de Fuenlabrada Pepe Briones, les presento y conversamos de manera tripartita con desahogo, de las necesidades y vicisitudes que sufren los mejores artistas flamencos y del nulo apoyo institucional para exponer su arte. Ilustrando la entrevista es radiado el audio extraído de un precioso vídeo donde la gran bailaora María del Mar Moreno, muestra las más puras esencias de su arte inspirada en el buen cante de Antonio Malena




   También podemos escuchar las muy interesantes palabras que le son dedicadas, con motivo de la entrega del premio que se le otorga como maestra del baile flamenco. 

   Pepe Briones, de una grabación suya en la Peña Flamenca Juan Breva de Madrid, le brinda granaínas, y de su padre Pepe La Nora unos fandangos acompañados por la guitarra de Vicente "El Granaíno".


*****

DE EVOLUCIÓN, INVOLUCIÓN

“fandango de Felipe Lara”

Al pueblo dan cada día,

de evolución, involución:

Aquéllos que nos vendían,

la nueva revolución,

ajena a su ideología.


1 comentario:

Clipping Path dijo...

You made an article that is interesting.