martes, 23 de junio de 2015

SOLERA EXTREMEÑA ( II )


Así Canta Villafranca




   Rodeado de familiares, antiguos compañeros de colegio, antiguos alumnos, amigos, paisanos, y con la presencia de lujo del Director del Centro Extremeño de Flamenco don Francisco Zambrano,  tuvo lugar la presentación del libro.

   Me propuse dos cosas y los presentes dirán si lo conseguí:
  • En primer lugar despertar la ilusión por la lectura del libro.
  • En segundo lugar rendir un homenaje a todos los que participaron en aquellos festivales benéficos de los años 50 y 60 del siglo pasado. Dicho homenaje estuvo personificado en la figura de Iván de Castro, fallecido en el pasado mes de enero.

   No soy el más indicado para dar una opinión pero yo me marché a Cáceres muy satisfecho porque Iván de Castro sigue siendo recordado con cariño por sus paisanos y eso hizo que el salón estuviera lleno de sus admiradores. Y quiero terminar dejando, para los que no estuvieron presentes, unas ocurrencias mías dedicadas a la memoria de ese gran artista que hemos perdido para siempre.

Acróstico


Los angelitos del cielo
ya cantan por soleá
ha llegado Iván de Castro
y les ha enseñado el compás.


Por La Coronada 
no quiero pasar
porque me acuerdo de mi amigo Diego
y me echo a llorar.

(Parafraseando a Silverio Franconetti)


NOTA. El libro es una edición no venal. El que esté interesado en hacerse con él debe dirigirse al Ayuntamiento para solicitarlo. También podré atender algunas peticiones en mi correo pedelgom@gmail.com.


4 comentarios:

Andrés Raya dijo...

Enhorabuena, Pedro. ¡Vaya, hoy mismo en mi blog hablo del libro de Luisillo de Cáceres, ¿lo conoces?

Pedro Delgado dijo...

Si, Andrés. Tengo un ejemplar. Gracias

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Estoy interesada por tu obra ¿que debo de hacer?

Pedro Delgado dijo...

Hola Ramona. Ya te he contestado en privado. Un abrazo