miércoles, 16 de enero de 2013

FELIPE LARA ( 59 ) Tangos de Rosalía de Triana

59
CURSO:
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FLAMENCO

                                              





Por Felipe Lara 

Colaboración musical: 
Felipe Gértrudix y 
Manuel Gértrudix








Tangos de Rosalía de Triana

   Rosalía Ortiz Agudo, conocida artísticamente como Rosalía de Triana, nació en Sevilla en los primeros años del siglo XX, donde murió en 1973. Dio sus primeros pasos como cantaora profesional en los cafés cantantes sevillanos Novedades y Kursal. Más tarde fuera de su tierra logró gran éxito en los colmaos Villa Rosa de Barcelona y Madrid.



   Rosalía de Triana destacó por tonás, tangos, soleares y bulerías. Excelente profesional que supo poner sello propio a este peculiar estilo que como “tangos de Rosalía de Triana” conocemos:


Fotograma de la serie Rito y Geografía del Cante. 1.971




AUDIO
"Eres muy fría"
Tangos de Rosalía de Triana.
Letra y cante:  FELIPE  LARA
Guitarra: Antonio Luis López
Grabación de 2.010.




ERES MUY FRÍA
“Tangos de Rosalía de Triana”

Tu vas diciendo que soy,
el gran amor de tu vía;
pero tu a mi no me engañas,
que conmigo eres muy fría.

Me tienes que jurá,
que tu nunca me has mentío,
que tu amor es de verdá.

A la mar van a parar,
las aguas que dan los ríos,
con esa fuerza quiero que se una:
tu cariño con el mío.

Yo te quiero a ti,
más que al aire que respiro,
sin ti no pueo viví.



Enlaces



*****

Yo quisiera tener
la boca de azúcar cande
pa' yo hablarte y no ofender.

Que duquela estoy pasando
pa' buscar mi bienestar,
la puerta donde yo me arrimo
la encuentro claveteá.

Tangos de Rosalía de Triana.

1 comentario:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Interesante conocer la procedencia de estos tangos. Gracias