jueves, 27 de enero de 2011

Enrique Lozano "EL PESCAO"


Hace unos días me llegaron unas grabaciones de actuaciones en directo de un cantaor del que
apenas había oído su nombre:




Me puse a buscar por la red y me encontre cosas muy interesantes:




"No está todo el Pescao vendido" por Guillermo Morán en Triste y Azul


Tientos. Por Enrique Lozano "EL PESCAO". Video


Silla de Oro.


Las comparto con vosotros y os animo a que conozcáis algo más sobre este singular cantaor. También deseo compartir, de las grabaciones que me han llegado, estas cabales que interpretó el 15 de Octubre de 2.004 en la Peña Flamenca "EL DUENDE" de Madrid.

En la página de la peña de dicho día se anunció asi:


15 Octubre 2004
El Pescao - Palencia.
Enrique Lozano, gitano de tierra adentro, del palentino barrio de la Herrería, es un cantaor atípico y peculiar en sus formas.
Su eco ancestral y sus melodías y letras se hacen notar expresando la sensibilidad creativa que posee.


AUDIO: Cabales de Silverio ("Moritos a caballo") y Loco Mateo ("Desde La Polverita") interpretadas por Enrique Lozano "EL PESCAO" el 15 de Octubre de 2.004 en la Peña Flamenca EL DUENDE de Madrid
Ir a descargar

*****

Yo tengo una herrería
que la heredé de mi pare
donde consumió su vía
al compás de los metales

Martinete de Enrique Lozano "EL PESCAO"

Pepe Núñez, to

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantastico¡¡¡¡¡.
Gracias