lunes, 7 de junio de 2010

SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL.. AMIGOS DE LOS ÁRBOLES




¡Al campo,
si no le cantara yo,
quien le iba a cantar
al campo!.


(El Cabrero)



Como no sólo de flamenco se vive, unos días dedicado a concienciarme y a reafirmarme en la conveniencia de respetar y conservar el Medio Ambiente, me han mantenido concentrado en otras actividades.

Aunque el flamenco estuvo presente en el encuentro. Un concierto de José Dominguez Muñoz, "El Cabrero", se programó en este 2º encuentro internacional de amigos de los árboles; concierto en el que le acompañó el maestro Rafael Rodríguez.

No es mi intención hacer una crónica del evento. Se pueden consultar un montón de páginas pinchando aquí.

"La lluvia sucede en el pasado". Soneto por bulerías.
Canta El Cabrero acompañado por Rafael Rodríguez


Sólo quiero hacer constar que estuve allí, que me encontré con amigos y amigas que hacía tiempo que no veía y que me lo pasé muy bien. He plantado un castaño en mi pequeño patio, he aprendido cosas nuevas y recordado otras que ya sabía, he visto y escuchado a personas célebres y famosas, venidas de todas las partes del mundo, que, sin ninguna obligación ni necesidad, dedican parte de su valioso tiempo a luchar contra el cambio climático, la desforestación y la degradación del medio.


Todo un ejemplo a seguir e imitar.

Es el mensaje que quería transmitir.

*****
Al que se duerme en el río
se lo lleva la corriente.
Y con este cante mío
le voy diciendo a la gente
que no se queden dormíos

***
La leche que yo mamé
no la contaminó el aire;
fue directamente a mí
desde el pecho de mi madre.
¡Por eso yo soy así!.

(Un par de fandangos que nos cantó El Cabrero)


6 comentarios:

América dijo...

Tomo nota de su experiencia inspiradora.
Entre mis primeros discos está el Cabrero,me acuerdo que me encanto "Luz de luna".
Un abrazo maestro.

Porverita dijo...

¡Ay, Maestro Pedro! Por fin me entero de dónde te habías metido: de fiesta con tus amigos los árboles y con El Cabrero.

Te he echado mucho de menos entre los amigos del ciberflamenco.

Yo me limitaré a plantar algo en una maceta, ahora que tengo un gran balcón.

Besos, cibermaestro.

LaClau dijo...

Querido Pedro,
Gracias no sólo por compartir este evento, sino por tu presencia para aportar un incomparable grano en contra del cambio climático.

Le envío una serenata con todo y mariachi a ese precioso castaño recién planto en tu patio que, si la vida es buena y yo dedicada, espero conocer algún día.

Un abrazo grande con inmenso cariño desde México,

Claudia

Tempero dijo...

Del compromiso de El Cabrero no te voy a decir nada que no sepas.
Ninguno como él ensamblando flamenco-naturaleza y reclamo. Al campo hay que sentirlo, Pedro. Muy pocos lo sienten. La vida en las ciudades aturulla y embota los sentidos. Los que hemos vivido en el campo somos unos privilegiados y sabemos de sus heridas, hasta de lo más insignificante.
Gracias, Pedro, por plantar un castaño, por traernos esa música y por ser un hombre bueno.

Diana dijo...

Hola amigo Pedro!
Pedro, puedo pedirte un favor?
Posiblemente te parezca una torpeza, pero podrías conseguime una canción que dice algo así como: Este toro enamorado de la luina.
Es para regalársela a una paciente que tengo.
Gracias de antemano, tanto si la encuentras como si no.
Un saludiño.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Que bien Pedro, que hayas estado en un ambiente tan sano, no solamente en cuanto al aire libre y el campo, sino a ese encuentro con personas no vistas en mucho tiempo, gente venida de todas partes del mundo,que sin fronteras, juntan sus experiencias para el bien comun: la naturaleza y ademas nada menos que con El Cabrero.
Que me alegro mucho.