domingo, 3 de mayo de 2009

DÍA DE LAS MADRES


Dedicado a todas las madres del mundo



Juana Cruz, Tomasa Soto y María Fernández "La Perrata" han sido madres. Este mérito lo comparten muchísimas mujeres en el mundo.

Juana, Tomasa y María fueron además cantaoras de flamenco nacidas en familias gitanas cantaoras que también es un fenómeno bastante usual.

Las tres parieron y trajeron al mundo tres grandes fenómenos del flamenco:
  • Juana alumbró a Camarón.
  • Tomasa trajo al mundo a José que tomó su nombre como artista
  • María dio a luz a Pedro Peña, guitarrista y padre de Dorantes, y a Juan "El Lebrijano".


Las tres cantan en presencia de sus hijos, que aprenden atentos la lección, y el resto de la familia.

No se me ocurrió otra forma mejor de felicitar a todas las madres del mundo flamencas y no flamencas, famosas o no; pero madres en definitiva, que las imágenes de Juana, Tomasa y María, rodeadas de todos los suyos.

*****
En la tumba de mi madre
a dar gritos me ponía
y escuché el eco del viento
no la llames, me decía,
que no responden los muertos.

Malagueña de Don Antonio Cahcón.


5 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Emocionante entrada...
A todas las madres nos afecta un poco.

LaClau dijo...

Pedro querido,
Además de decir que la manera de abordar el tema es maravillosa, debo reconocer que lo que más gusto me da es saberte de regreso....
¡Te dejo un abrazo enorme y todo mi cariño! Se te extraña.

América dijo...

Bella entrada, "dinastias" que proceden de grandes madres en todos los sentidos.

Pedro Delgado dijo...

Lo de ser madre es algo que los hombres nunca podremos experimentar; cuando pienso en esto no comprendo como hay canallas que maltratan a las mujeres.

Saludos flamencos para mis buenas amigas.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mis saludos flamencos para todas la madres y un abrazo por alegrías para ti.