miércoles, 17 de septiembre de 2008

PLAY CÁCERES



La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en una ambiciosa apuesta, ha programado lo que pretende ser la primera edición del FESTIVAL "PLAY CÁCERES" y que se celebrará durante los cuatro fines de semana del mes de octubre próximo. El cartel se compone de VEINTICINCO CONCIERTOS, gratuitos, en dos escenarios: uno en la escalinata del Arco de la Estrella y el otro en el Foro de los Balbos.

Los conciertos de flamenco, o de inspiración flamenca, son: Javier Conde, Raimundo Amador, Chambao, Diego el Cigala, Sinouj y El Guadiana y cierran Estrella Morente con Dulce Pontes.



Para más información clikea en los siguientes enlaces:






Buenas razones y motivos para pasarse un fin de semana por aquí y disfrutar de buena música, buen ambiente, cultura, monumentos, gastronomía extremeña, ...

Colabora, apoya y patrocina la candidatura:







Abre el festival JAVIER CONDE, joven guitarrista cacereño, ganador de multitud de premios (Bordón Minero en 2.004, entre otros muchos) y con una madurez artística impropia de su edad (19 años) de quien se ha dicho:

""Lo que más sorprende de Javier Conde, además de su gran técnica, es el importante fraseo y la personalidad artística que surgen en sus interpretaciones"" Norberto Torres, crítico flamenco y guitarrista.

""Javier Conde, a pesar de su juventud, posee las difíciles aptitudes artísticas del sabor, la gran técnica deslumbrante y una fuerte personalidad interpretativa"" Andrés Batista, concertista, compositor y profesor de guitarra.

Como muestra de su calidad, su técnica y su personalidad, basta con esta rumba, compuesta por él mismo.



*****

La guitarra suena,
la guitarra habla,

cuando no tengas nada en la vida,
oye la guitarra

...
Suena la guitarra
y oyéndola tiemblas
con la carne viva
y la sangre quieta
...

Fragmentos del poema "Programa de guitarra"
que Luis Rosales dedica a Félix Grande.



Puedes visitar la web de Javier Conde pulsando aquí

12 comentarios:

América dijo...

Hola Pedro,me gusta Javier Conde ,un genio,desde su mas tierna edad ha sido un enamorado de la guitarra,es un virtuoso.Disfruta de los eventos y cuentanos!

Juan Duque Oliva dijo...

Pedazo de cartel y además gratuito, no te lo pierdas como se bien seguro que harás.

Chambao, Raimundo, Cigala, disfrútalos.

Saludos

Unknown dijo...

Muy buena pinta tiene el festival. Y mas aún en un marco incomparable como Cáceres, una ciudad preciosa y que, personalmente, me encanta.

Saludos y ya nos contarás como ha ido la cosa.

Pedro Delgado dijo...

Agradezco vuestros comentarios.

Sí, América, Javier, con ocho años, deslumbró en su primer concierto en el Festival Flamenco de Cáceres de 1.996. Su padre José Antonio Conde, muy buen guitarrista de acompañamiento, tiene mucho que ver en su formación. Todo lo demás lo ha puesto el chaval.

Luz de Gas y Du guesclin espero no perdérmelos, al menos los flamencos; aunque las horas son más propias de los jóvenes y uno no está acostumbrado a esos conciertos multitudinarios. Donde se ponga la intimidad de la peña flamenca, sin equipos y todo eso... En fin ya veremos lo que pasa.

Saludos flamencos desde Cáceres.

Tempero dijo...

Un cartel en condiciones con tres representaciones jugosas para mi gusto: los dos extremeños que sangran cuando cantan, Pablo Guerrero y Luis Pastor y el catalán Albert Plá que si no se va por los cerros de Ubeda puede ser muy interesante. Éste, en Alburquerque ya grabó un disco antológico, eso sí, arropado por colaboraciones y músicos excepcionales, aunque alguna canción rayase la apología del terrorismo (la dejo, no la dejo)
http://www.goear.com/listen.php?v=33f14ac
Saludos Pedro y gracias por esa Rumba que bastante destila de Paco.

FJ.MJ dijo...

Estaras contento, no? Ya tienes planes para todos los fines de semana del mes, y encima de gratis... ya podian tomar ejemplo los ayuntamientos de estos lares!

Pues ya sabes, a disfrutarlo al máximo como se que lo haras, y aprovecha por alli para publicitar el blog. Reparte tarjetitas jajaja

1abrazo!

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Que Festival más guay vais a tener.
Pero veo que como nos pasa siempre a los españolitos hay diversidad de opiniones en cuanto a su organización.
Te doy mi opinión, por la experiencia del FIB que todos los veranos tenemos aqui desde hace varios años.
Es también un Festival muy multitudinario. Deja muchísimo dinero. Incluso se dice que gracias a ello pueden defenderse económicamente todas las empresas a las que les afecta.
Son únicamente de música muy moderna. Flamenco por supuesto que no.El que este último verano haya venido Morente ha sido una novedad nunca vista.
Es de gente muy joven.
No molestan y nunca se han dado situaciones desagradables. Incluso durmiendo al aire libre, en la playa, pero nunca han creado problemas.
A mi, al igual que a tí, me gustan más las actuaciones, especialmente de flamenco, en petit comité, pero los cantaortes actuales tienen que llenar grandes espacios para poder vivir.
De vuestro programa me apuntaba a los dos guitarriste y al combinado Estralla Morente-Dulce Pontes.La gira que llevaban este verano le llamaban Dulce- Estella, que me parece muy bonito.
Las conozco a las dos, pero por separados y me encantan,
En Estrella no busco cate jondo pero sí muy bonitas canciones aflamencadas, algunas de su infancia en su calle que son divinas.
Aprovechad y disfrutarlo.Teneis la ventaja de que como es gratis,vais,y si se hace muy tarde a casita...
Termino porque me enrollo más que una persiana.
Festivaleando.

Anónimo dijo...

Me ha encantado Javier Conde, su guitarra habla!!!!!!!

Pedro Delgado dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

No sé, no sé, Javier. Ya lo decía antes; esas manifestaciones tan multitudinarias y a esas horas... buena a ver si me pega algo de la gente joven.

Ramona, lo que creo que se pretende es que Cáceres, algún día se identifique con el PLAY como ya se hace con el FIB de Benicassim y otros festivales. Aquí ya tienen solera el WOMAD y EXTREMÚSICA y se quiere aumentar la oferta. La gente mayor se queja de la suciedad y esas cosas. Esperemos que todo vaya bien...

Mónica Tello, muy acertado el comentario, la guitarra de Javier habla por los dos; ya sabes que él es bastante tímido y le cuesta hablar... Ahora que cuando se pone a tocar....

Saludos flamencos

América dijo...

Me gusta la WEB oficial de Conde,no se si la conoces.
Javier Conde.
Biografía Discografía Galería Multimedia Próximos Conciertos Programa y Raider.

Pedro Delgado dijo...

Gracias América por tu colaboración. Incluyo un enlace con la web de Javier en la entrada.

Siempre ayudando a mejorar este blog.
Gracias de nuevo y saludos flamencos desde Cáceres.

MARIA dijo...

Los visitantes acuden a esta reserva natural para emprender caminatas a las orillas del lago y pasar un día en un entorno con aire fresco. https://queverenz.com/europa/espana/mejorada-del-campo/