sábado, 26 de julio de 2008

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO Y EL AMOR






Estas sevillanas de Amigos de Gines de un viejo vinilo, siempre me dan que pensar ...




La PRIMAVERA con el juego de las flores perfumando los balcones. Mis primeras citas. Los paseos cogidos de la mano. Primeras noches de insomnio y el nacimiento de mi primer y único amor.

El VERANO con el calor de la pasión que hizo madurar los frutos. ... Los hijos ... Y la fuerza que te da ese amor para vencer las dificultades.

Y ahora, el OTOÑO, "canocho", aunque no me siento viejo, como álamo sin hojas arañando el cielo gris, ... Rescoldos de una pasión pasada, ... Soledad y recuerdos compartidos en aquella casa que fue la de todos (...los padres son pa los hijos...) El amor que dio paso a la amistad ...

Y empiezas a temer que llegue el INVIERNO, el frío, la lluvia, la tormenta. Te agarras al recuerdo del amor vivido y piensas que es lo único que quedará cuando ya nadie nos recuerde.


Dedicado a FABY, mi compañera de toda la vida que decidió, en aquella PRIMAVERA lejana, compartir conmigo un VERANO caluroso y apasionado, un OTOÑO feliz y tranquilo y esperando la llegada del frío INVIERNO ...A ella le va más la ópera que el flamenco pero sé que estas malagueñas de El Mellizo, interpretadas por El Yunque y con la guitarra de Enrique de Melchor, le encantan.
Va por ti, cariño.







*****

Recuerdos de cuando niño,
amores que comenzaron
y hasta la vejez han llegao.

A ti también te deseo
esto que el amor me ha dado.



17 comentarios:

La gata Roma dijo...

Que bonito, que preciosa forma de verlo y que contenta estará ella. A mí también me gusta la ópera, y es que la música en si es tan grande…
Os deseo un felíz otoño, lleno de hojas marrones y olor a tierra mojada.
kisses

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por la visita aquí estoy ya, no veas la de recuerdos que me has traido "na ma" con la foto de la plaza de Cáceres y reconrdando lo que tiene delante, si a ello sumamos esas sevillanas de las que a mñi me gustan me has ganado.

Aquí me tienes Pedro, un beso.

Pedro Delgado dijo...

Gracias, Gata Roma, por tus buenos deseos y comparto contigo lo de la música; aunque unas nos gusten más que otras, todas tienen algo que se nos mete por los sentíos ...

Me alegro, Luz de Gas, de haberte traído buenos recuerdos. Te digo lo mismo: ya sabes donde me tienes.

Saludos flamencos desde Cáceres.

hunarosa dijo...

Querido Pedro, no me extraña la emoción de Fabi..., me he emocionado yo al imaginarme la escena porque os conozco y sé que a ciencia cierta vuestra historia de amor es así de bonita. Como bonitos son vuestros frutos, en concreto , y por lo que más me toca, nuestro querido Manuel.
Ojalá mis padres hubiesen tenido la misma suerte, claro que además de suerte es algo que hay que trabajarse. Perdona si el comentario es meramente personal, con respecto al blog, mucho animo para seguir con el , que se lo que estas disfrutando y lo interesante que eres. Un beso enorme, nos vemos.

Verdial dijo...

Bello texto. Expresa tanto que emocionan.
Tu compañera es muy afortunada por ser la protagonista de tan lindas palabras.
Respecto a las sevillanas de los amigos de gines te digo lo mismo que Luz de Gas. Ni te imaginas los recuerdos que me han traído.
Me veo con el uniforme del colegio de monjas donde estudiaba, recien dejando de ser niña, y bailando estas mismas sevillanas en la plazuela, pendiente del derredor por si pasaba el chiquillo que me hacía "tilín".
Nunca conseguí el disco pero a pesar del tiempo pasado, la letra me la sé al dedillo.

Un abrazo

Pedro Delgado dijo...

Querida Rosa:

Muchas gracias por tus sinceras palabras. Se nota que están escritas con el corazón.

Un beso de Faby y mio y saludos flamencos.

Pedro Delgado dijo...

Gracias por tus palabras, Verdial, y me alegro de que unas antiguas sevillanas te evocaran recuerdos bonitos. Por aquella época había tantos buenos grupos (Marismeños, Romeros de la Puebla, Los de la Trocha, Amigos de Gines, Hermanos Reyes, Los del Río, ...) que salieron verdaderas obras antológicas.

Saludos flamencos desde Cáceres

América dijo...

Hola Pedro!...Recibe un saludo por sevillanas, preciosas....En cuanto al post me emociono al leer tan bella dedicatoria !que letra por malagueñas!, que letra y que voz, unido a tus sentimientos es de todos tus post el que mas me a gustado sin desmerecer el resto que es bueno y de calidad suprema,aunque es para Faby mi corazón
queda conquistado y sumido en un aire de romanticismo y amor que me durará todo el día..Un abrazo.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Tierno y delicado comentario. No hay nada como el amor en todas las etapas de la vida:

El amor de juventud,
no es como el amor de viejo.
Igual que el sabor del vino,
no sé cual me gusta más,
vino verde o vino añejo.

Con vosotros

Pedro Delgado dijo...

Gracias, América, por tus bellas palabras y me alegro de haber provocado esos sentimientos que dices. Estas pequeñas cositas hacen que los rescoldos del amor no se apaguen nunca del todo.

A ti, Ramona, ¡Qué bonita copla y qué pena no poder cantarla por unos fandangos del Niño Gloria! Félix Grande siempre dice sentirse un "guitarrista fracasado"; pues yo soy un cantaor frustrado incapaz de entonar un sencillo fandango de Huelva. Adecuada, muy adecuada, la copla al tema de la entrada. Un millón de gracias.

Saludos flamencos desde Cáceres.

Herodes Antipas dijo...

Simplemente maravilloso. Compartimos gustos: opera, sevillanas... me alegro
Un fuerte abrazo.

Daniel Tellez dijo...

vaya post, maestro.
no soy amigo de las sevillanas, pero este post tiene encanto desde el título hasta el último comentario. No te digo más porque ya te lo han dicho todo y no quiero ser pesao.
y el detalle del clásico sonido del vinilo... eres un grande.
un saludo y un abrazo, maestro pedro.

Pedro Delgado dijo...

Agradezco vuestras visitas y vuestras palabras, Herodes y Danieltellez, dan ánimos para seguir en este rollo.

Nos seguiremos viendo. Saludos flamencos desde Cáceres

Antonio dijo...

Entre Castilleja y Gines, en mi barrio cada quisque dispone al menos de un casete de los Amigos y otro de los Hermanos. Como armonizamos interiormente los dos estilos de sevillanas, así te deseo que armonicéis tú y tu esposa vuestras vidas por muchos años más.
Con el añadido profundo de las malagueñas, impagable lección, que tan generosamente nos ofreces.

Un abrazo y saludos del perro.

Pedro Delgado dijo...

Gracias Antonio. Bonita manera (sevillanas armonizadas de Amigos y Hermanos, dos de los grandes de verdad) de concretar un deseo que, tanto Faby como yo, agradecemos profundamente y como suele decirse, y tú que lo veas.

Saludos flamencos desde Cáceres para ti y para Cisco.

Rosalía Ortegón Gallego dijo...

Llego hasta aquí, más de una década después de su publicación. Es una historia larga y bonita. Una historia recién nacida.
Maravillosas palabras de Pedro a Faby. Cuánto amor dentro de ellas. Cuánta gratitud a la vida compartida. Cuánta admiración. Cuánto respeto.
Enhorabuena a ambos. Faby y Pedro. Pedro y Faby. Partir desde la pasión de un verano, pasear juntos la primavera y el otoño hasta llegar al invierno, juntos, cómplices y enamorados, significa la certeza de haber vivido la vida, y seguir celebrando sus colores. A veces grises, otras del color del arco iris. Y ahí seguís. Del 2008 a 2022, alguna vez ha llovido. Han pasado años. Pero la esencia y el significado de tu dedicatoria a Faby, sigue intacta. No tengo palabras para expresar cuánta emoción me produce ese mensaje de amor verdadero. Felicidades a los dos. Amigos. Un abrazo enorme. Chin chin.

Pedro Delgado dijo...

Gracias a mi amiga Rosalía por su comentario.
"Nunca es tarde si la dicha es buena"
Y para Faby y para mí lo es qeu se acuerden de nosotros con plabras sinceras y bellas.
¡¡¡GRACIAS, ROSALÍA!!!